07 de Septiembre

Aerocomerciales de Intercargo se declaran en “estado de asamblea permanente”

01. 10. 2015

El sindicato plantea son la falta de pago de horas extras, la falta de cobertura de puestos vacantes en personal de conducción, salarios no acordes a sus categorías detectadas en el interior y arreglos de infraestructura, entre otras cuestiones.

La Unión Del Personal Superior de Empresas Aerocomerciales (UPSA) comenzó el día de ayer con una serie de Asambleas en Aeroparque y Ezeiza reclamando por la violación del Convenio Colectivo de Trabajo, en la empresa de rampa Intercargo. Tras no haber logrado un acuerdo en la negociación con la empresa, el sindicato se declaró en “estado de alerta permanente”, afectando la frecuencia de vuelos.

«Luego de negociar con la empresa no hemos logrado un acuerdo. Desconoce nuestros requerimientos desde larga data, razón por la cual entramos en un estado de asamblea permanente y seguiremos el mandato de afiliados. No descartamos medidas de acción directa”, declaró Marcelo Uhrich, Secretario de Prensa de UPSA.

Los puntos que el sindicato plantea son la falta de pago de horas extras, la falta de cobertura de puestos vacantes en personal de conducción, salarios no acordes a sus categorías detectadas en el interior, arreglos de infraestructura, problemas con el mantenimiento de equipos y material rodante en malas condiciones.