Acuña criticó el tractorazo y preguntó: «¿Cuándo el campo estuvo mejor que ahora?»
El cosecretario de la CGT repudió la manifestación realizada por «los que responden políticamente al PRO» y dijo que «la soja está el doble de lo que estaba antes».
El cosecretario general de la CGT, Carlos Acuña, se refirió al tractorazo que se realizó el sábado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires contra el Gobierno nacional, el cual remarcó que fue organizado por «los que responden políticamente al PRO».
Además, preguntó «¿cuándo el campo estuvo mejor que ahora?», y puso como ejemplo el precio de la soja, que señaló que «está el doble de lo que estaba antes».
En diálogo con El Destape Radio, el dirigente social apuntó directamente contra los que se manifestaron y pidió que «ellos digan que están peleando la política», además de apuntar que «el Gobierno no es el que pone el precio de la soja, pero tienen que estar contentos porque tienen la oportunidad de progresar».
En ese sentido fue que planteó: «¿Cuándo estuvieron mejor que ahora? La soja está el doble de lo que estaba antes. En vez de festejar van a protestar».
Acuña también castigó a los «formadores de precio»
Por otro parte, Acuña apuntó contra «los formadores de precios», al expresar que «si los empresarios no paran un poquito la mano» todo se complica, porque «la discusión salarial sirve, pero si al otro día te aumentan las cosas eso no es bueno».
Y el dirigente de la CGT añadió: «El tema está en recomponer la economía del país. ¿Cómo se soluciona? Con el poder adquisitivo de los trabajadores y la clase media. El capitalismo se hace porque hay consumo. Si el pueblo no tiene para consumir, no sirve».
Respecto a lo señalado por Acuña sobre que el tractorazo fue de quienes «responden políticamente al PRO», hay que destacar que la marcha contó con la presencia de referentes de Juntos por el Cambio como Federico Pinedo, Eduardo Amadeo y Luis Miguel Etchevehere.
EL SINDICATO DEL NEUMÁTICO ANUNCIÓ QUE SE DESAFILIARÁ DE LA CTA Y PEDIRÁ FORMAR PARTE DE LA CGT
Por ese motivo el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, coincidió con el integrante de la central obrera y evaluó que no considera que haya sido «una expresión sectorial». «Lo que hemos visto fue una expresión del brazo político de Juntos por el Cambio», planteó.
La manifestación de los productores rurales se realizó el último sábado después del mediodía y comenzó en la zona de Nuñez. La mayoría de los participantes partieron desde la esquina de Avenida del Libertador y Udaondo, y pasada las 15.00 arribaron los primeros tractores al punto de encuentro frente a la Casa Rosada.
Las consignas del tractorazo
Una vez en Plaza de Mayo, se procedió a la lectura de un texto con un concreto mensaje del campo al Gobierno: «Anímense a pensar un país con menos impuestos, gasten menos, arréglense con lo que tienen o dedíquense a otra cosa».
A lo largo de la caravana varios vecinos de la Ciudad se fueron sumando a la marcha. Y también hubo quienes si bien no decidieron movilizarse, si se acercaron a la zona por donde pasaban los productores para saludarlos y brindarles su apoyo.
Lo mismo hizo, aunque por medio de su cuenta personal de Twitter, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, quien expresó que «cuando el campo crece, crece la Argentina».
GOBIERNO DE LA CIUDAD LANZA NUEVA EDICIÓN DE UN PROGRAMA DE FORMACIÓN E INSERCIÓN LABORAL
La protesta de los ruralistas fue realizada en rechazo a la «presión impositiva» y a la intervención del Gobierno en los mercados de granos y carne, entre otros puntos.
También buscan darle mayor visibilidad a sus demandas de la eliminación de las retenciones, y al pedido de una mayor transparencia y el correcto funcionamiento de las instituciones.
Y adelantaron que seguirán insistiendo con la propuesta de retenciones 0, que consta en un proyecto que fue diseñado por sectores de la producción para que sea debatido en el ámbito del Congreso de la Nación.
Hacé tu comentario