Acuerdo con Yasky: la Federación de la Carne se encolumna detrás de la CTA de los Trabajadores

02. 10. 2019

Lo anunciaron horas antes de que se realice el congreso de la central en el microestadio del Club Lanús.

El secretario general de la Federación de Obreros de la Carne de la República Argentina, Daniel Roa, se reunió hoy con Hugo Yasky, para definir detalles de la incorporación de la Federación a las filas de la CTA de los Trabajadores.

En la sede de la CTA-T de la calle Piedras 1065, se acordó planificar las políticas estratégicas en defensa del empleo, la producción pyme y las exportaciones «bajo una política estratégica del sector cárnico», indicaron fuentes de las dos organizaciones.

Para ello se habló para presentar “un paquete de leyes destinadas al mejoramiento, modernización, control y distribución de los cupos de exportación; el fortalecimiento de las economías regionales, la recuperación del stock de ganados, la retención de vientres y la participación real del salario de los trabajadores en la renta extraordinaria de las exportaciones de carnes”, explicaron mediante un comunicado.

Además, los sindicatos nucleados en la Federación de Obreros de la Carne R.A. participarán en el Congreso de la CTA de los Trabajadores, que se realizará este jueves 4 de octubre en el Microestadio del Club Lanús. Allí ratificarán ante los congresales, la voluntad de incorporarse a la central obrera liderada por Yasky.

BAJO EL LEMA: “LA CLASE TRABAJADORA ES UNA SOLA”

Ambos dirigentes coinciden en “la necesidad de la unificación del movimiento obrero argentino y
Latinoamericano”. “Esto tiene que ver con la actual situación económica y financiera que vive el país y la persecución indiscriminada del actual gobierno de Mauricio Macri a la clase trabajadora, el intento de llevar adelante una reforma laboral, privatizar las jubilaciones, depreciar el salario de los trabajadores a uno de los más bajo de Latinoamérica y tener índices de pobreza cercanos a los de países africanos”.

Resaltaron que no se resignan a que “en el país donde se produce la miel, la leche, la carne, el trigo haya argentinos que no pueden acceder a un plato de comida”.