Macri amenazó al líder de la UOCRA: «No hagas lío porque vas a terminar como el de La Plata»
Fue durante una reunión con empresas mineras y sindicatos en el marco del debate por la modificación de la Ley de Protección de Glaciares.
Mauricio Macri volvió a mostrar su lado más oscuro, ése que lo acerca más a un “patrón de estancia” y lo aleja de la imagen de un Presidente de la Nación, al amenazar a Gerardo Martínez, titular del sindicato de trabajadores de la construcción (UOCRA): “Vos no hagas lío con el encuadramiento que vas a terminar como el del La Plata” (en alusión a Juan Pablo «Pata» Medina, exlíder de la seccional platense de ese gremio), le dijo durante una reunión en Casa de Gobierno.
Así lo reveló el portal El Destape, tras una reunión del mandatario con sindicatos y empresas mineras en Casa Rosada para debatir la modificación de la Ley de Protección de Glaciares.
Entre los participantes estuvieron la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) y la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA). Allí, el jefe de Estado amenazó a Martínez con meterlo preso para evitar reclamos por la flexibilización del convenio colectivo del sector, señaló El Destape.
Días atrás, Marcelo Bonelli en el diario Clarín reveló que Macri impulsaría investigaciones contra los gremios que no brinden su apoyo a la reforma laboral. En Casa Rosada ya tienen en la mira al líder camionero Hugo Moyano.
“El primer emisario fue Jorge Triaca. Después, el ministro de Transporte habló claro con el cacique sindical. Guillermo Dietrich le anticipó a Hugo Moyano los planes del Presidente y le contó que la Casa Rosada va por una amplia reforma laboral para bajar costos”.
Sobre el plan de Macri agrega: “El jefe de Camioneros amenazó con la reacción gremial y expuso fuertes reparos al plan flexibilizador. Dietrich fue concreto: “Si vos acompañás nuestras propuesta, nosotros negociamos con ustedes”. Pero trascartón advirtió que el propio Macri estaba dispuesto a utilizar la dureza de otros métodos”.
Luego da a conocer el apriete del Poder Ejecutivo en sinfonía con el Poder Judicial. “De ambas conversaciones -la de Dietrich y la de Triaca- surgió una versión: que la Casa Rosada podría impulsar investigaciones de corrupción sobre Moyano y los dirigentes gremiales que no acompañen y pongan palos en la rueda en las reformas. La Casa Rosada deja trascender que muchos ex funcionarios y sindicalistas no salieron a atacar las medidas por temor a que la Justicia actúe sobre ellos”.
Hacé tu comentario