Desde ATE Capital desmienten malestar por el armado de las listas del kirchnerismo porteño
Versiones periodísticas aseguraron que había cierto enojo en sindicatos cercanos a la conducción de la ex presidenta, por no lograr lugares en la nómina de candidato en territorio porteño, como sucedió en la provincia de Buenos Aires. “Desmentimos totalmente cualquier tipo de malestar”, dijo la secretaria de Comunicación del gremio, Valeria Taramasco. Además, le confirmo a Gestión sindical que un vocero de la organización es candidato en la lista de unidad.
Diego Lanese / Especial para Gestión Sindical
Apenas un par de horas después que se confirmaran las listas para las PASO de agosto, los primeros análisis dieron cuenta de la poca representación de algunos sectores sindicales, en especial la CGT, que no tendrá mayores candidatos en los diversos espacios políticos. Además, versiones periodísticas hablaban de cierto malestar de sectores gremiales cercanos al kirchnerismo, que no estaban representados en los primeros lugares de la lista de unidad del peronismo porteño. En especial, se hacía mención al enojo de la dirigencia de ATE Capital Federal, la seccional liderada por Daniel Catalano, uno de los integrantes del flamante Frente Sindical para la Victoria, espacio lanzado hace unas semanas para apoyar la conducción de Cristina Fernández de Kirchner. El supuesto malestar fue desmentido este lunes por la dirigencia estatal, que se despegó de los rumores y afirmó que tienen a un integrante del gremio en los candidatos en la Ciudad de Buenos Aires.
“Desmentimos rotundamente la nota que dice que hay algún tipo de malestar o de enojo”; le dijo a Gestión Sindical Valeria Taramasco, secretaria de Comunicación de ATE Capital Federal. La dirigente aseguró que no saben de dónde surgió la noticia, que fue publicada por algunos portales de noticias. “No hay malestar, porque estamos representados en la lista de unidad, ya que Emiliano Bisaro, ubicado en el puesto 10 de los candidatos a legisladores, es vocal de ATE Capital”, agregó Taramasco. De esta forma desde el sindicato estatal buscaron desactivar las versiones sobre un supuesto incumplimiento de un pacto para incluir dirigentes de gremios afines al kirchnerismo –no sólo ATE sino además UTE y otros integrantes de la Corriente Federal de los Trabajadores –como ocurrió con la lista de diputados nacionales en la provincia de Buenos Aires.
De la misma manera, el propio Catalano salió a rechazar las notas al respecto. En su cuenta de Twitter (@DanielCatalano_) aseguró que las declaraciones vertidas por una fuente en off” no provienen de ATE Capital”. “Desmentimos categóricamente las expresiones vertidas en el portal La Letra P”, agregó. Ese portal fue el que publicó originalmente esta noticia. En la misma se hablaba de la titular de la secretaria de géneros e igualdad de oportunidades de la UTE-CTERA, Carolina Brandariz, como la única referente de los gremios K en la nómina de candidatos, pero que había llegado a ese puesto por su militancia en el Movimiento Evita.
ATE Capital se convirtió en un bastión del sector que lidera dentro del gremio Hugo Yasky, de la CTA de los Trabajadores, quien ocupa el sexto lugar en la lista de candidatos a diputados en territorio bonaerense. Catalano y su comisión directiva ganó en los últimos comicios la elección, ante la división que hubo entre el entonces oficialismo, que presentó dos listas, una bajo el liderazgo de Víctor de Gennaro y otra promocionada por Pablo Micheli. Esto generó la ruptura definitiva de la CTA Autónoma, que en 2018 podría formalizarse si Yasky y el propio Micheli alcanzan un acuerdo para unificar la CTA. Del otro lado, el sector que lidera De Gennaro, ATE Nación y el secretario Adjunto Ricardo Peidro lanzó su propio espacio: la CTA Perón, nombrada así por la sede nueva en la calle Juan Domingo Perón, en el barrio de Almagro.
Hacé tu comentario