Funcionario de Vidal anunció descuentos de hasta $1.000 por día a docentes que hayan hecho paro
Alejandro Finocchiario, director de Educación de la Provincia comunicó que volverán los descuentos a los docentes que hagan paro. Rondarán de 400 a mil pesos, según cargo y antigüedad.
El director general de Educación y Cultura en la Provincia, Alejandro Finocchiario, volvió a anunciar descuentos para aquellos docentes que se hayan adherido a medidas de fuerza. Estimó que irán desde 400 hasta 1.000 pesos por día, según cargo y antigüedad.
Ya van más de tres meses de conflicto entre los principales gremios docentes y el gobierno de la Provincia en torno a la paritaria educativa y pareciera que el mismo no termina de desgastar a ningún sector.
Luego de que la Justicia haya desautorizado los descuentos aplicados para aquellos docentes que se sumaran a los diferentes paros y medidas de fuerza, ahora el ministro de Educación bonaerense insistió con la controvertida medida.
«Descontaremos los días no trabajados por paro a los docentes que adhirieron a las medidas de fuerza”, determinó en una entrevista radial.
Además, polémico, expresó que “esto tiene que ver con un criterio estricto de justicia. No es lo mismo el que fue y enseñó aun estando disconforme, pero cumplió con su labor que aquel que no lo hizo”.
En sintonía con lo que recientemente declaró la gobernadora Vidal, el ministro cree que la discusión es “con los chicos en las aulas”.
“Como funcionarios públicos, no podemos pagar por un servicio que no se prestó”, continuó Finocchiaro, que al hablar de educación como “servicio” profundizó su posicionamiento.
Según el funcionario existe un “tope” para los descuentos aplicados hacia los docentes que hicieran paro, el cual llegaría a un 20%. Por eso mismo, la sanción en los salarios irán de 400 a 1.000 pesos por día, dependiendo del cargo y la antigüedad de la persona.
“Este mes se descontarán hasta cinco días en caso de que hayan cinco días de paro y así sucesivamente hasta terminar con todos los días», aclaró en detalles.
Finocchiaro contó además que las negociaciones con los gremios se retomarán la semana que viene, luego de una “pausa técnica” debido a las elecciones dentro de SUTEBA, en la cual se consagró nuevamente Roberto Baradel como el titular del gremio.
«Hubo una pausa tácita porque en algún momento nos dimos cuenta de que la elección en el Suteba condicionaba el resultado así que calculo retomar esta semana”, indicó.
Hacé tu comentario