Un gremio firmó el 31,6% de aumento en un solo pago y perforó por mucho el techo que pretende el Gobierno
Se trata de los trabajadores aceiteros. El acuerdo contempla además una cláusula gatillo por si al cabo de 12 meses la inflación supera ese porcentaje. El sueldo mínimo del sector se irá a $25 mil.
Tal como sucedió el año pasado, el gremio de Aceiteros se alzó con un acuerdo paritario que superó el límite que intenta imponer el gobierno nacional. En este caso, los trabajadores del sector obtuvieron una mejora del 31,6% para el período que va de abril de este año a marzo de 2018.
Además, en caso de que la inflación de esos 12 mese supere el porcentaje acordado, regirá una cláusula gatillo para compensarlo.
Según la nueva escala, el sueldo mínimo del sector sube de $ 19.000 a $ 25.000. En tanto, los trabajadores con 20 años de antigüedad pasan a ganar $ 50.000 mensuales.
El titular del sindicato, Daniel Yofra, recordó que las negociaciones se iniciaron en abril con una oferta del 18% por parte de las cámaras empresarias (CIARA, CIAVEC y CARBIO) y un reclamo del 35,5% del gremio.
El año pasado los aceiteros también habían firmado una de las mejores paritarias, ya que consiguieron un incremento 37,6% más un plus de $ 20.000 a fin de año.
Hacé tu comentario