Después de la muy contundente marcha de ayer, el ministro de Educación redobló la embestida y salió a negar que «que no se haya invertido en educación» o que los funcionarios nacionales estén «borrados» a la hora de atender a las provincias.
El ministro de Educación, Esteban Bullrich, llamativamente después de la enorme marcha docente de ayer (se calcula que hubo 400 mil personas movilizadas), calificó de «obcecada» a la actitud de los gremios docentes bonaerenses, al negar que desde el Gobierno no se haya invertido en educación o que los funcionarios nacionales estén «borrados» a la hora de atender a las provincias.
«No es cierto que no hayamos invertido, que estemos borrados, que no estemos trabajado con las provincias. Casi triplicamos los fondos que invertimos en las provincias», dijo el ministro en declaraciones a radio Con Vos.
«Me parece obcecado decir que no cierro la paritaria de la provincia de Buenos Aires porque no me llama Bullrich: eso es obcecación», apuntó el ministro en referencia a dichos de dirigentes de gremios docentes en medio del conflicto por la falta de acuerdo para aumentar los salarios. Este miércoles, en una masiva marcha, los docentes volvieron a reclamar que el Gobierno convoque a una paritaria nacional.
«Quiero seguir trabajando con los gremios, quiero seguir recibiendo sus aportes, construir con ellos ese sistema que sea uno de los mejores del mundo», sostuvo el titular de la cartera de Educación.
Hacé tu comentario