No comenzarían las clases: los gremios docentes adelantaron que no están las condiciones dadas
El gobierno nacional pretende discutir el tema con los gobernadores de las provincias y poner un tope del 18%. Los titulares de los gremios más fuertes no están conformes y sostienen que van a pedir un incremento del 35%.
Hay disconfirmidad en el seno de los gremios docentes. Es que la noticia sobre el rumbo que tomó el gobierno para acordar las paritarias, dejándole la decisión final a los gobernadores de las provincias, no cayó bien.
En ese sentido, algunos de los máximos referentes docentes, más precisamente Roberto Baradel (Suteba) y Miguel Díaz (UdocBA) advirtieron que en estas condiciones es difícil que comience el ciclo lectivo. «Con este salario no se puede vivir», aseveró Díaz.
Adelantaron también que pedirán un 35% de aumento y calificaron al 18%, cifra que ya deslizaron antes de reunirse los gobernadores, como «inaudita».
En este escenario, el jueves se reunirán los gobernadores en la Capital Federal e intentarán acordar un techo a las paritarias.
El encuentro está pactado desde hace varios días y hay diversas consideraciones respecto a los nuevos números inflacionarios arrojados por las consultoras, que se encuentran lejos del indicador del 17% anual que planteal el gobierno.
En la reunión estarán presentes los gobernadores de Córdoba, Juan Schiaretti; de Salta, Juan Manuel Urtubey; de Neuquén, Omar Gutíerrez; de Chaco, Domingo Peppo; de Río Negro, Alberto Weretilneck; de Tierra del Fuego, Rosana Bertone; de Misiones, Hugo Passalacqua; y de Entre Ríos, Gustavo Bordet.
Hacé tu comentario