La Corriente Clasista y Combativa celebra sus 30 años en Avellaneda. Estarán Pablo Moyano, las dos CTA y esperan a Kicillof.
El acto por los 30 años de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), este jueves, será una ocasión para que se muestre el variopinto «frente anti Milei» en el que empiezan a confluir cada vez con más fuerza los sectores sindicales y organizaciones sociales más activas en la pelea contra las políticas de ajuste del Gobierno nacional, y donde pesan Pablo Moyano, la CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores.
El encuentro será en el Conurbano bonaerense, en la ciudad de Avellaneda. Allí, la CCC que lidera Juan Carlos Alderete celebra sus 30 años bajo la consigna de la lucha “en defensa de los derechos de los trabajadores ocupados, desocupados y precarizados, y jubilados”.
El acto comenzará a las 14 en el predio municipal La Estación, ubicado en Güemes al 700, y el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, será el anfitrión en un escenario por el cual pasarán Pablo Moyano -quien representa el sector más combativo de la CGT– y las CTA de Hugo Yasky y Hugo Godoy, que están en pleno proceso de unidad.
Fuentes de la organización se entusiasman con la posibilidad, que consideran concreta, de que el gobernador Axel Kicillof diga presente y también tome el micrófono.
“Habrá una gran foto de unidad”, anticipan desde la mesa chica del evento que promete ser multitudinario y que servirá, aseguran, para dar un fuerte contraste con aquellas organizaciones que todavía apuestan a un diálogo sin efectos importantes con el Gobierno nacional, y sin les escapan a las medidas de fuerza y las ideas de paro.
Presentan un proyecto para que sea legal vender imitaciones de ropa de marca
Precisamente, hace pocos días desde la conducción de la CGT indicaron que no habrá nuevos paros nacionales en 2024, una postura que se acordó entre las alas más dialoguistas de la calle Azopardo en una selecta reunión de mesa chica, y que incluso tiene el aval de Hugo Moyano.
Pablo Moyano y sus planes para diciembre
En la familia de los camioneros no todos opinan igual. Pablo Moyano tiene una visión opuesta en ese sentido y lo mismo pasa con aliados, como las dos CTA y los movimientos sociales, que ya señalaron que quieren avanzar hacia un diciembre caliente, con muchas movilizaciones.
Sobre la discusión que se da en la CGT, Moyano hijo aclaró que todavía no está agotada: “Algunos compañeros van a plantear llevar adelante una medida de fuerza o una gran movilización para el mes de diciembre”.
“Se está hablando con las dos CTA, los movimientos sociales para que en diciembre haya una gran jornada de movilización o de paro general. Hay compañeros que quieren llevar adelante una nueva medida de fuerza”, remarcó.
«Hay que estar en la calle para seguir resistiendo y denunciando este modelo económico que tanto daño le está haciendo a los argentinos y no podemos mirar para otro lado», insistió Moyano, en un claro mensaje a los otros dos secretarios generales de la CGT.
Qué dijo Alderete
Juan Carlos Alderete, el líder de la CCC, sostuvo que hay consenso en relación con los pasos a seguir e incluso se animó a dar ideas sobre como piensan actuar en las próximas semanas. El próximo lunes, por ejemplo, comenzará una jornada de protesta con permanencia sobre la Ruta Nacional N°3 y las vías de la Línea Belgrano Sur, a la altura de la localidad de Isidro Casanova, en el partido de La Matanza.
Nuevo fracaso de la reforma sindical: Pichetto, clave en la caída del proyecto
En ese sentido, indicó que el objetivo es que la lucha se empalme con la Marcha Federal que “se adelantó” y estaría llegando a Buenos Aires el 27 o 28 de noviembre, aunque resta confirmación. Posteriormente, se marchará en dirección a Plaza de Mayo.
“Organizaciones sociales, las dos CTA, y algunos gremios marcharemos contra el hambre, los despidos y en favor de la producción nacional, entre otros ejes”, planteó.
Hacé tu comentario