23 de Noviembre
de 2024
Actualidad.

Trabajo remoto para enseñar español, con sueldos superiores a los 100.000 dólares anuales: ¿cómo se hace?

13. 10. 2024

Empresas buscan profesores y ofrecen salarios importantes. Las principales condiciones para aplicar al trabajo remoto, que cada vez crece más.

En épocas donde encontrar empleo se vuelve algo cada vez más difícil, hay compañías que ofrecen trabajo remoto y con muy buen pago en dólares. Lógicamente, salarios altamente competitivos y que están por encima de la media de gran parte de los argentinos.

Contrario a lo que muchas personas creen -y exigen mucho en Argentina-, no es necesario contar con un título universitario, saber varios idiomas o tener conocimientos avanzados en informática para conseguir un empleo remoto con un buen salario. Si bien estas habilidades pueden mejorar las posibilidades de conseguir un puesto, no son siempre requisitos indispensables.

Actualmente, hay empresas que ofrecen salarios anuales que alcanzan los 117.600 dólares y que solo requieren particularmente que el candidato hable español. Además, muchos de estos empleos no exigen los típicos requisitos que se suelen asociar con trabajos bien pagados. A continuación, se detallan algunas ofertas de empleo disponibles en los portales de empleo.

Trabajo remoto y docencia

La compañía The Cigna Group está buscando un profesor en línea especializado en gramática y conversación en español para estudiantes de todo el mundo. Los tutores deberán proporcionar un enfoque personalizado para adaptarse a las necesidades específicas de cada alumno, enseñando aspectos tanto gramaticales como conversacionales del idioma.

Si bien el requisito es enseñar a hablar en español, lógicamente deberá dominar otros idiomas.

Con el OK del Jorge Macri, avanza una ley que podría ponerle fin al eterno conflicto con los enfermeros porteños

Para aplicar a este puesto, se requiere una experiencia mínima de un año en la enseñanza o tutoría de español, contar con un título en español, educación o áreas relacionadas, y tener la habilidad de enseñar de manera efectiva a través de plataformas en línea. Los beneficios incluyen una remuneración de entre 15 y 19 dólares por hora, con la posibilidad de ajustar el horario según la disponibilidad del profesor.

La empresa Diáfano también busca profesores de español para dar clases a estudiantes de secundaria mediante una plataforma en línea. Este puesto es ideal para aquellos con experiencia docente que deseen dar clases de manera remota a alumnos interesados en aprender el idioma español.

Los profesores deberán diseñar y enseñar planes de estudio adaptados a estudiantes de secundaria, colaborar con otros docentes para mejorar los programas de enseñanza,y usar técnicas pedagógicas que refuercen el aprendizaje y el desarrollo personal de los estudiantes.

trabajo remoto, trabajo a distancia, trabajo remoto, home office, digitalización, plataformas
El trabajo remoto para firmas extranjeras: una posibilidad que se volvió atractiva.

Para postularse al cargo, es necesario tener una licenciatura en educación o un campo relacionado, estar certificado para enseñar español en el estado de Nueva York, contar con entre 1 y 3 años de experiencia como profesor, tener un nivel nativo de español y fluidez en inglés (nivel C1 o superior).

Santa Fe: cierra una fábrica «por la retracción de la demanda» y despide a todos sus trabajadores

También se valora la experiencia previa en la enseñanza en línea y el conocimiento de la cultura hispanohablante en los Estados Unidos.

El salario ofrecido oscila entre 45 y 50 dólares por hora, con un contrato a tiempo parcial y la modalidad de trabajo remoto.

Traducir en tiempo real, otra opción

La empresa Care Solutions busca asesores personalizados que actúen como intermediarios entre los miembros y los programas de salud de la compañía. La tarea principal será la de guiar a los participantes hacia los servicios médicos más adecuados a sus necesidades, promoviendo los programas de salud disponibles y facilitando la comunicación entre los usuarios y los proveedores médicos.

Entre los requisitos para este puesto, se incluye haber completado la educación secundaria, contar con experiencia en atención al cliente o en call centers, y estar dispuesto a realizar una capacitación intensiva de seis semanas para adaptarse al trabajo. Este empleo ofrece salarios que varían entre 23 y 34 dólares por hora, es a tiempo completo y permite trabajar de manera remota de forma permanente.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales