En la Provincia el acatamiento a la huelga en reclamo de la reapertura de paritarias y en contra del ajuste era «muy importante» y se hacía en coincidencia con los judiciales, profesionales de la salud afiliado a la CICOP, auxiliares de la educación y docentes.
Empleados estatales de ATE marcharon esta tarde a la Plaza de Mayo, en medio de una jornada de paro y protesta en todo el país en reclamo de la reapertura de paritarias y en contra del ajuste y de los aumentos a los servicios públicos.
En la provincia de Buenos Aires, el acatamiento a la huelga era «muy importante» y se hacía en coincidencia con los judiciales, profesionales de la salud afiliado a la CICOP y auxiliares de la educación.
El paro de 24 horas, que coincide con el que llevan adelante el Frente Gremial Docente y la Unión de Docentes provinciales (UDOCBA), se realiza en reclamo de la reapertura de las paritarias «y contra el ajuste que realizan los gobiernos nacional y provincial».
El secretario general de ATE, Oscar de Isasi, aseguró que «la consigna que nos unifica es contra el ajuste, en defensa del salario, en defensa de las fuentes laborales y por un estado al servicio de las mayorías populares».
En ese sentido, explicó que la medida de fuerza «va en consonancia con la jornada de lucha convocada por la CTA Autónoma a nivel nacional y en solidaridad con el paro y movilización de la Asociación Trabajadores del Estado en todo el país».
Hacé tu comentario