Se lanzó la Corriente Sindical «Eva Perón» de La Matanza con un acto en SMATA
«Podemos repetir la historia que vivimos del 2003 al 2015, no podemos claudicar», enfatizó durante el encuentro «Paco» Manrique sobre las elecciones presidenciales.
La Corriente Sindical «Eva Perón» se mostró en público, por primera vez, esta semana. Con un comunicado al que adhirieron once gremios locales, lanzaron en La Matanza una corriente que representa a sindicatos no alineados al Ejecutivo local. Y este jueves a la noche llevaron a cabo su primera actividad en el SMATA de San Justo ante un auditorio colmado por más de 200 personas.
La charla titulada «Mejora de los montos indemnizatorios de los trabajadores en los juicios laborales de PBA» contó con un panel integrado por la diputada provincial Maite Alvado, la también diputada provincial y secretaria adjunta de SECASFPI (Trabajadores de ANSES), Soledad Alonso, y del secretario adjunto de SMATA, Mario «Paco» Manrique.
En su intervención, Manrique habló sobre la situación del país, del rol del movimiento obrero en este momento histórico y señaló «es fácil decir ´Cristina anda vos´ y te pongo diez elefantes en la espalda».
«Nos tenemos que hacer cargo de nuestra historia. No es la hora de los dirigentes, es la hora del pueblo. El pueblo tiene que hacer un análisis profundo de los veinte años de este país. Y no creer que porque le volvimos a errar, no podemos repetir la historia que vivimos del 2003 al 2015. Lo podemos hacer, nos va a costar más, pero no podemos claudicar», remarcó.
«Me cansé de que en el movimiento obrero, que como dijo el General Perón ´debe ser sabio y prudente´, ahora nos creamos tan sabios y somos tan prudentes que estamos en inacción, y nos van a levantar en pala. Tenemos que empezar a ser políticamente incorrectos y empezar a llamar las cosas por su nombre”, agregó el número dos del SMATA.
Pablo Moyano se sacó una foto con Scioli y la cúpula de la CGT sigue esperando a Massa
La corriente está compuesta por FGB (Federación Gráfica bonaerense); FOETRA (Sindicato de las Telecomunicaciones); APSEE (Energía); Sindicato de Camioneros; ASIMM (Asociación Sindical de Motociclistas Mensajeros y Servicios); Sindicato de Canillas; SECASFPI (Trabajadores de ANSES); UTI- CGTRA (Unión de los Trabajadores del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados); STV (Sindicato de Trabajadores Viales); S.E.IV.A.R.A (Trabajadores del Vidrio) y SMATA.
Recientemente las diputadas provinciales Alvado y Alonso presentaron un proyecto de ley que propone subir los montos indemnizatorios para los juicios laborales en la Provincia. La iniciativa comenzó a recibir apoyo desde distintos sectores, y ahora sumaron su respaldo estos once sindicatos de La Matanza.
Hacé tu comentario