Organizaciones de la ciudad santafesina y el Gran Rosario realizarán un acto el próximo mañana martes a las, en la Plaza Montenegro. Es en protesta al veto de la Ley Antidespidos, las crecientes cesantías y el modelo económico “recesivo” de la administración de Cambiemos.
Los gremios de Rosario y Región pertenecientes al Movimiento Sindical Rosarino (MSR), realizaran un acto el próximo día martes 7 de junio a las 15 horas en la Plaza Montenegro «Por la Defensa del Trabajo y la Producción Nacional».
En ese sentido, gremios de Rosario como Smata, Luz y Fuerza, Bancarios, Municipales, Judiciales de Santa Fe, UOM, Sitratel, Atsa Rosario, entre otros junto, a la CGT Normalizada de San Lorenzo (Ceramistas, Sutracovi, Uocra, Aduanas, SupeH), se movilizarán por calles rosarinas hasta concentar en Plaza Montenegro.
ARGUMENTACIONES
«Repudiamos el veto presidencial a la Ley de Emergencia Ocupacional que ignora la multitudinaria manifestación de trabajadores realizada el pasado 29 de abrir en la ciudad de Buenos Aires, como así también la iniciativa del movimiento obrero organizado de impulsar y promover su votación en el Congreso Nacional», dijo Alberto Botto de Luz y Fuerza.
En tanto, desde el cordón industrial, el secretario general de Sutracovi, Leandro Bond, adelantó que «también vendrán desde Buenos Aires a este acto» y «habrá una gran movilización desde el cordón industrial”, dijo.
Asimismo, Antonio Donello de la UOM señaló: «Enfriamiento de la economía, baja del consumo interno, inflación descontrolada, tarifazo, devaluación y desocupación son factores desencadenantes de mayor pobreza y de disciplinamiento laboral».
Juan Nucci de Judiciales provinciales enfatizó: «Vamos a resistir este modelo económico que es una burda copia de la receta de los años noventa, generando altos índices de desempleo como caldo de cultivo para promover recetas flexibilizadoras con tercerizaciones y trabajo precario”.
En tanto, Matías Layus de Bancarios aseveró que, «nuestra consigna es clara y concisa, nuestra convocatoria es amplia y multisectorial.
Hacé tu comentario