Pablo Moyano volvió a cruzar a referentes de la oposición por alentar una reforma laboral
El camionero le respondió a los dichos de un referente de Juntos por el Cambio que volvió a hablar de un tema que preocupa a los gremios.
El cosecretario general de CGT y adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, cuestionó a Juntos por el Cambio por considerar que pretende una reforma laboral en Argentina para «quitar derechos a los trabajadores» y «beneficiar a la derecha», y aseguró que sus dirigentes «atacan al sindicalismo argentino», especialmente a los camioneros que estarán «en el frente de todas las batallas» en caso de que esto ocurra.
Así lo manifestó el dirigente sindical a través de un comunicado de Camioneros, donde respondió a las declaraciones de Juan Pablo Arenaza, jefe de campaña de la titular del PRO, Patricia Bullrich. En una entrevista, Arenaza «vuelve a atacar al sindicalismo argentino, especialmente a los camioneros y en particular a Pablo Moyano diciendo que ellos van a llevar adelante una reforma laboral», señaló el comunicado gremial.
«Si el próximo Gobierno no hace las reformas que hay que hacer, va a durar poco porque la crisis va a ser tremenda», expresó este fin de semana el jefe de campaña de Bullrich y apuntó contra el sindicato de Camioneros que tiene «privilegios».
Contra Vidal
Por otra parte, Moyano indicó que la diputada nacional porteña María Eugenia Vidal «fue gobernadora y se tuvo que rajar de la provincia de Buenos Aires por la incapacidad que demostró para gobernar, también amenazando con una reforma laboral y previsional».
«Que no se atrevan, en el caso de ganar (las elecciones), a tocar los derechos de los trabajadores y especialmente a los camioneros, porque vamos a ser los primeros y especialmente quien les habla, Pablo Moyano, va a estar en el frente de todas las batallas que vamos a dar en caso de querer sacarle derechos a los trabajadores, así que Arenaza seguí haciendo notas que la realidad va a ser otra», sentenció el cosecretario general de la CGT.
El caso de SIPREBA genera expectativa sobre la gestión Olmos y las resoluciones pendientes
En el comunicado también recordó que la diputada Vidal «tuvo que refugiarse en la Ciudad de Buenos Aires luego de haber cerrado escuelas, hospitales» en la provincia y «dijo que nadie que nace en la pobreza en la Argentina hoy llega a la universidad».
En declaraciones a La Nación la semana pasada, la diputada insistió en su idea de cambiar las leyes laborales: «Creo que hay que hacer una modernización de las leyes de trabajo».
Interna
Por otra parte, envió un contundente mensaje hacia el interior del Frente de Todos, en medio de la escalada de la interna oficialista. «Estamos podridos, queremos respuestas», dijo.
«Es mi gobierno. Se laburó mucho para llegar a la unidad del Frente de Todos y lo vamos a defender hasta el último día de mandato», resaltó el sindicalista, al ser consultado por las diferencias en el seno del oficialismo. Sin embargo, manifestó su fastidio con las disputas internas que hacen mella en la coalición.
«La gente está podrida de que si el Presidente no habla con la vice, de si el ministro del Interior se pelea con la ministra de Desarrollo… Ya estamos podridos de escuchar siempre lo mismo, queremos respuestas», planteó el triunviro de la CGT.
El INTA abrió una búsqueda laboral con puestos que no requieren experiencia previa: cómo postular
En declaraciones radiales, Moyano dijo que el oficialismo se convirtió en un «cambalache» y señaló que no hay un conductor definido. Y advirtió que esa situación acrecienta las chances de «la derecha recalcitrante que amenaza con reforma laboral, con sacar la indemnización». «Seguimos con toda esta pavada y seguimos alimentando a Clarín, La Nación, (Patricia) Bullrich, (Mauricio) Macri«, añadió en ese sentido.
«Nos debemos un debate interno para ir definiendo temas importantes», sostuvo, a la vez que renovó el reclamo por la universalización de la AUH para todos los trabajadores registrados. En otro tramo del reportaje, Moyano expresó que le gustaría que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner sea candidata en las próximas elecciones.
«Es una decisión personal de Cristina, ella tomará la decisión, que creo que ya la tomó. No sé si estarán tratando de convencerla para que se presente», declaró. «¿A quién no le gustaría que haga un esfuerzo más?», sumó.
Hacé tu comentario