Para Peretta, el ataque a la mujer policía en Recoleta expone «los problemas de la fuerza de seguridad»
El precandidato a jefe de Gobierno porteño habló de «falta de capacitación y de respeto de la ciudadanía», y aseguró que trabajará para cambiar esa situación.
El precandidato a jefe de gobierno porteño, Marcelo Peretta, se refirió al brutal ataque sufrió una mujer policía en Recoleta, que fue arrojada al piso y pateada por un hombre, y aseguró que el hecho expone «los problemas de la fuerza de seguridad».
Para el secretario general del Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos (SAFYB), «la agresión a la policía ocurrida en el barrio de Recoleta muestra al menos dos graves problemas que tiene la fuerza de seguridad en la Ciudad de Buenos Aires».
Y precisó que uno de ellos «es la falta de respeto de la ciudadanía, que tiene que ver con la falta de respaldo de la política a la fuerza de seguridad. Nadie respeta a la Policía».
Por otro lado, el sindicalista apuntó a «la falta de capacitación». En ese sentido explicó que «la policía ni pudo detener al agresor inicialmente, ni pudo defenderse ella del agresor cuando posteriormente él fue a buscarla».
La solución que plantea Peretta
Por eso le aseguró a Gestión Sindical que «si soy jefe de Gobierno voy a respaldar a la policía para que sea respetada por la ciudadanía, y voy a capacitarla más para resolver este tipo de problemas».
Además, en su cuenta personal de Twitter también se refirió al hecho, señalando que otra de sus ideas es «autorizar el uso de pistolas taser».
En la misma línea se expresó Jorge Macri, otro referente de Juntos por el Cambio. «Si la oficial hubiera tenido una taser su vida no habría corrido peligro», aseguró el ministro de gobierno de la ciudad de Buenos Aires. Y apuntó que «quien frena el ingreso de las taser es el Gobierno nacional».
De esta manera la agresión a la policía puso de nuevo en debate el uso de esta tecnología que utiliza una descarga eléctrica temporal de alto voltaje y baja corriente para anular los mecanismos de activación muscular del cuerpo.
TITULAR DE LA FESPROSA ADELANTÓ QUE ESTE AÑO «EL SECTOR DE SALUD SEGUIRÁ EN LA CALLE RECLAMANDO»
Incluso Patricia Bullrich, quien fue ministra de Seguridad durante la presidencia de Mauricio Macri, se refirió al tema, considerando que con una taser la policía atacada «podría haber neutralizado al violento antes que la ataque».
Y remarcó que «la Policía debe tener las herramientas y el respaldo político de toda la dirigencia para poder cumplir su rol».
Cómo fue la violenta agresión
La brutal situación ocurrió este miércoles en un comercio del barrio porteño de Recoleta, donde un hombre, visiblemente fuera de sí, atacó con violencia a una agente de la Policía de la Ciudad. Según muestran las imágenes de la agresión, el atacante arrojó a la uniformada al suelo y le propinó piñas y patadas.
Todo sucedió en la avenida Santa Fe y Uruguay, donde una oficial de 27 años, que se desempeña en la Comisaría Vecinal 2 B, realizaba una recorrida de rutina por la zona observó a un hombre que gritaba e insultaba a automovilistas que transitaban por la arteria.
Frente a este escenario, la oficial se acercó al individuo (de 40 años) y lo instó a deponer su actitud. Sin embargo, en lugar de acatar la orden policial, el sujeto empujó a la oficial, la lanzó al piso de un comercio y luego la pateó en varias partes de su cuerpo.
VOLVIÓ A CRECER LA CAPACIDAD INSTALADA DE LA INDUSTRIA Y YA SE ENCUENTRA CERCA DEL 70%
La filmación que se viralizó en redes sociales muestra el momento exacto en el que la víctima, que estaba acompañada por una colega, ingresan a un local mientras reportaban el hecho.
Al instante, el agresor aparece en escena corriendo a toda velocidad, pero frena su marcha al divisar a la agente con la que venía discutiendo. En ese momento, el hombre increpa a la uniformada, la toma de las manos y la lanza contra el piso del negocio.
El atacante aprovechó que la policía se encontraba indefensa y le propinó tres patadas en el cuerpo. Otros dos testigos quisieron detener al hombre, pero forcejeó y logró escapar del lugar.
Luego de eso las trabajadoras del comercio donde ocurrió la agresión decidieron cerrar sus puertas e invitaron a pasar a las dos agentes policiales, que utilizaron sus handies para reporte y solicitar apoyo policial. Minutos después, llegaron más efectivos al lugar y finalmente se detuvo al agresor.
Hacé tu comentario