22 de Noviembre
de 2024
Actualidad.

Empleos de verano: cómo postularse para puestos con sueldos de hasta 180 mil pesos

09. 01. 2023

La temporada alta abrió posibilidades temporales incluso para personas sin experiencia. Todas las posiciones disponibles y los requisitos.

El 2023 comenzó con un fenómeno que suele darse en los comienzos de cada año, y que cobra mayor importancia teniendo en cuenta el contexto de nuestro país. Se trata de los empleos de verano, es decir de las ofertas temporales que se abren por la alta temporada y que, además, pueden ser aprovechadas incluso por personas sin experiencia.

De esta manera, enero puede ser un momento oportuno para que quienes están en búsqueda de un trabajo pueden lograr generar algunos ingresos que le permitan darse algunos gustos y, también, comenzar a ganar experiencia laboral.

La situación se da no solo por la mayor demanda que se produce en los diferentes sectores asociados al turismo, sino también porque en esta época es necesario cubrir las vacaciones de los trabajadores fijos.

En este contexto es que surge la chance de postularse a estos trabajos temporales de verano a través de la herramienta «Comunidad verano» de Adecco Argentina, una de las empresas de recurso humanos más importantes del país.

Más de 2.000 ofertas de empleos de verano

En su página oficial los interesados podrán encontrar más de 2.000 ofertas de empleo en distintos puntos del país. Y, según lo detallado, entre los perfiles más solicitados se incluyen armadores de pedidos en supermercados; operarios de producción y logística; mozos; bacheros; operadores de call-center; y ventas en comercios.

Según explicó la empresa, la iniciativa surgió cuando observaron el aumento interanual de búsquedas laborales: al comparar con el 2021 se produjo un aumento de vacantes superior al 15%, lo que se traduce en un total de 800 oportunidades activas por semana.

Por el turismo de verano, Gastronomía y Hotelería es uno de los sectores que más personal extra suele sumar.
Por el turismo de verano, Gastronomía y Hotelería es uno de los sectores que más personal extra suele sumar.

Desde la compañía esperan duplicar este número, es decir, llegar a las 1.600 vacantes activas por semana, debido a los relevos de vacaciones y los procesos masivos.

Los puestos disponibles

*Personal para comercios: para fechas especiales, liquidaciones y más tareas. Se requiere amplia disponibilidad horaria y experiencia previa.

*Personal shopper: armadores de pedidos de cadenas de supermercados. Es una buena oportunidad para jóvenes sin experiencia laboral previa, y requiere amplia disponibilidad horaria.

*Hotelería y gastronomía: este sector requiere camareros, bacheros, mucamas y personal de limpieza, entre otros puestos, debido a la temporada alta de verano. Para estas posiciones se requiere experiencia previa de forma excluyente, además de una amplia disponibilidad horaria.

EL NUEVO JEFE DE ASESORES DEL PRESIDENTE COSECHA RECHAZOS SINDICALES A SU IDEA DE REFORMA LABORAL

*Mantenimiento: se buscan, por ejemplo, mecánicos, electromecánicos y electricista. En todos los casos, con experiencia previa.

*Operarios de logística: diferentes empresas del rubro demandan personal debido a la suba de sus ventas en estas fechas. Se solicitan puestos para el movimiento de mercaderías, armados de pedidos, manejo de clark o zorra eléctrica, entre otras. Usualmente con experiencia previa.

*Operarios de producción: diferentes industrias abrieron la búsqueda debido a los relevos de vacaciones. Hay puestos con o sin experiencia previa, dependiendo cada posición.

*Operadores de call-center: ya sea para ventas o para atención al cliente, surgieron muchas vacantes en empresas relacionadas al turismo.

Salarios y beneficios

Respecto a los sueldos, y según lo informado por la empresa de recursos humanos, en el rubro de Gastronomía y Hotelería los salarios rondan los $160.000 pesos brutos, según se establece dentro del convenio de la actividad.

En el resto de las posiciones de todos los demás rubros, mientras tanto, estiman que los sueldos brutos se ubican entre los $160.000 y $180.000 por mes.

Como se explicó, dependiendo el trabajo y la posición habrá diferentes modalidades de contratación. Sin embargo, y más allá de tratarse de trabajos temporales, los empleados contarán con los siguientes beneficios:

*Pago del salario y aguinaldo (si correspondiese).

*Cobertura por enfermedades, vacaciones, accidentes y otros conceptos remunerativos amparados por la legislación.

*Capacitaciones dentro del trabajo para poder acceder a nuevos puestos.

ADVERTENCIA DE LA UOM POR EL RETRASO EN EL PAGO DEL BONO DE FIN DE AÑO EN PYMES DEL SECTOR

Para aplicar a cualquier puesto del programa de trabajos de verano hay que ingresar al siguiente link y completar el formulario con los datos personales, para así poder acceder a las vacantes que más se ajusten al perfil.

Según explicó Adecco, hay tiempo hasta el 28 de febrero para inscribirse y, además, prevén ir actualizando las vacantes durante la temporada, a medida que surjan nuevas necesidades de las empresas.

Una vez que un interesado aplique para un puesto deberá esperar a ser notificado vía mail o teléfono, ya sea por una respuesta positiva como negativa.

En caso de avanzar con la contratación, habrá que realizar una entrevista virtual o presencial en segunda instancia, y desde ese punto se seguirá con el proceso junto a la empresa contratante.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales