Pablo Moyano alerta al gobierno que el año que viene va a «empezar a reclamar de otra forma»
El líder camionero aseguró que, si siguen sin respuesta los reclamos, buscarán otras formas de protesta. Además, analizarán las posibilidades políticas y electorales del sindicalismo.
El secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, uno de los titulares de la CGT, volvió a cruzar al Gobierno nacional por la situación económica y criticó que todavía no haya respuestas a sus pedidos. Dijo que no esperará un año más «pidiendo o rogando una suma fija, asignaciones o que se elimine el Impuesto a las Ganancias«, y dejó un fuerte mensaje: «Sino, vamos a empezar a reclamarlo de otra forma».
El dirigente de Camioneros sostuvo que al Gobierno «se ve que no le cierran los números». «Está enfocado en otros sectores y no en lo que estamos pidiendo», evaluó. Y reclamó: «Ojalá que el próximo año, a través de ir bajando la inflación, empiecen a rendir los salarios».
Moyano además cuestionó: «Acá hay un millón de trabajadores que pagamos Ganancias y es una locura. Le sacamos las retenciones a las mineras y le seguís cobrando al laburante. O enfrentamos en serio al poder y los poderosos… o seguimos tibios».
El cosecretario general de la CGT agregó: «Te doy el dólar soja, a vos te doy otra cosa, y los laburantes siguen mirándola pasar. Por eso la bronca. Hermano, las asignaciones familiares… eso es una medida peronista. Un laburante que aporta, que paga impuestos, por lo menos que cobre el salario familiar por hijo o hija».
Asignaciones Familiares
Por otro lado, el secretario general de Camioneros insistió en su reclamo de «universalización» de las asignaciones familiares: «¿Por qué solo dos millones de un universo de seis millones (cobran asignación)? Es un acto discriminatorio, lo mismo que Ganancias. Lamentablemente, las divisiones propias dentro del Gobierno llevan a que se vayan dilatando estas medidas que pedimos», en declaraciones radiales.
GREMIOS DE LA MESA CONTRA EL IMPUESTO A LAS GANANCIAS ACUERDAN INCREMENTAR CAMPAÑA DE RECHAZO
En cuanto al bono, no ocultó su malestar. «Venimos hace seis meses, Alberto Fernández. Seis meses, Sergio Massa, que venimos reclamando que se universalicen las asignaciones familiares. Que el aguinaldo no pague Ganancias. Bueno, seguimos esperando», se quejó.
«Se podrían haber llevado adelante muchas reformas de fondo que eran importantísimas. Lamentablemente, no pudieron ser tratadas porque muchos diputados o senadores no dieron quorum», concluyó.
Plaini banca a CFK
En este contexto, uno de los aliados de Pablo Moyano afirmó que el peronismo deberá dar a conocer su programa de cara al 2023 para poder «definir sus candidaturas en una interna» y aseguró que la vicepresidenta Cristina Kirchner seguirá como «conductora del campo nacional y popular».
Se trata de Omar Plaini, líder canillita, que dijo que «Cristina ha sido clara. Nos volvió a pedir a los peronistas que usemos el bastón de mariscal. El peronismo tendrá que definir sus candidaturas en una interna y para eso hay que explicar cuál será el programa. A ella no le podemos pedir más nada. Seguirá siendo la conductora del campo nacional y popular».
De esta forma, el dirigente gremial se refirió al discurso expresado ayer por la dos veces ex mandataria al encabezar el acto de inauguración del complejo deportivo «Diego Armando Maradona» en el partido bonaerense de Avellaneda. La vicepresidenta afirmó allí que no hubo «renunciamiento ni autoexclusión» en relación a su decisión de no presentarse como candidata para los comicios de 2023, si no que se trató de «proscripción» derivada del fallo en su contra en la causa Vialidad.
Sobre los dichos de la proscripción, Plaini señaló que estos embates se pelean «con el pueblo movilizado en la calle y con actitudes muy claras». «El 24 de marzo tenemos la posibilidad de dar una primera respuesta potenciando por 100 o por 1.000 a los que siempre vamos», sostuvo.
Hacé tu comentario