30 de Abril
de 2024
Actualidad.

Las dos fracciones de la CTA se movilizan y reclaman por la liberación de Milagro Sala

22. 12. 2022

En el inicio de un acampe para pedir el indulto presidencial, criticaron el fallo de la Corte Suprema que dejó firme una condena de 13 años contra la dirigente.

La dirigencia de las dos fracciones de la CTA repudió la nueva condena contra Milagro Sala, y se sumaron a los esfuerzos que se lanzaron esta semana para reclamar su libertad. La versión Autónoma se sumó junto a la movilización reclamando por el indulto a la líder de la Tupac Amaru, quien -sostuvieron- «permanece detenida arbitrariamente desde diciembre de 2015 por orden del gobernador jujeño Gerardo Morales«.

Este pedido se dio en el inicio de un acampe que permanecerá hasta este viernes para visibilizar el reclamo.

Hugo «Cachorro» Godoy, secretario general de la CTA Autónoma, quien fue uno de los principales oradores sobre el escenario del acto inaugural del acampe, señaló: «Las trabajadoras y los trabajadores de la Argentina venimos una vez más a esta Plaza de Mayo a repudiar un nuevo dictamen de la Corte Suprema de la Injusticia de la Nación, la más entregada al poder de los privilegios y de la corrupción y de las mafias, persiguiendo y proscribiendo a quienes luchan y quieren construir una sociedad más digna y más justa».

En ese sentido, el dirigente estatal sostuvo que «la condena a la compañera Milagro es un acto de persecución a quienes luchan». Godoy también hizo hincapié en la importancia de la unidad entre las organizaciones sociales y sindicales, y el fortalecimiento de la movilización como herramienta para reclamar por la libertad para los presos y presas por luchar.

También se hizo presente la ex ministra y actual abogada de Milagro Sala, Elizabeth Gómez Alcorta, quien lamentó la situación: «Es triste saber que en nuestro gobierno seguimos teniendo presos y presas políticas, así como aún no hay ninguna acción para poner en libertad a las presas mapuches».

«Nada esperamos»

En tanto, desde la CTA de los Trabajadores se solidarizaron «con la compañera Milagro Sala, integrante de esta Central injustamente condenada a 13 años de cárcel». La Corte Suprema de Justicia desestimó el recurso de la defensa y dejó firme la condena a 13 años de cárcel a Sala en el marco de la causa «Pibes Villeros«, en la cual se la acusó por asociación ilícita y defraudación al Estado.

«Nada esperábamos de una Corte Suprema que tiene un objetivo claro: garantizar la persecución contra nuestras dirigentas y dirigentes y la impunidad de los poderosos. El fallo de la Corte contra Milagro Sala anticipa lo que anuncian todos los candidatos de la derecha si llegan al gobierno: represión y cárcel para quienes defiendan los derechos de quienes menos tienen», remarcaron.

Desde la CTA de los Trabajadores que lidera Hugo Yasky adelantaron que seguirán trabajando para «conseguir que se termine con este estado de indefensión, no solamente para las líderes y los líderes del movimiento popular, sino para cada uno de quienes habitamos la Argentina. Sin justicia no hay Democracia«.

Acampe

El acampe de la Túpac Amaru pide un indulto presidencial en favor de Milagro Sala. La manifestación comenzó con una concentración en la intersección de las avenida de Mayo y 9 de Julio, para marchar hacia Plaza de Mayo, donde acamparán hasta el viernes para reclamar este beneficio.

«El martes recibimos a nuestra Selección y a los jugadores que nos regalaron la Copa, pero el miércoles, como alguna vez dijo el poeta ‘con la resaca a cuesta vuelve el rico a su riqueza, vuelve el pobre a su pobreza y el señor cura a la misa”. Nosotros volvemos a la calle», dijeron.

Con una incipiente pata sindical, Urtubey y Graciela Camaño lanzaron sus candidaturas en el conurbano

La decisión de acampar en Plaza de Mayo había sido anunciada el viernes pasado en una conferencia de prensa en la sede porteña de la agrupación, donde diversos referentes políticos y gremiales pidieron que Milagro Sala sea beneficiada antes de fin de año con un indulto por parte del presidente Alberto Fernández.

La defensa de la líder de la Túpac Amaru denunció que el máximo tribunal, en su resolución, no abordó las irregularidades que se evidenciaron en el proceso judicial.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales