Omar Plaini cruzó a Macri por sus dichos sobre Qatar: «Le gustaría ser un monarca, un emir»
El líder de Canillitas criticó los elogios del ex presidente a las políticas laborales y sociales de Qatar, y recordó que en ese país no «hay vacaciones pagas».
El secretario general del gremio de Canillitas, Omar Plaini, criticó al ex presidente Mauricio Macri por atribuir la «evolución de Qatar» a que es «un país que no tiene sindicatos», y consideró que del ex mandatario «no se puede esperar absolutamente nada».
«De Macri no se puede esperar absolutamente nada más que este tipo de declaraciones provocativas, fuera de todo contexto y lugar. Quiere un país sin sindicatos. En realidad es lo que siente. A él le gustaría ser un monarca; un emir», aseguró Plaini en declaraciones radiales.
De esta forma, el dirigente sindical se refirió a las declaraciones de Macri, quien aseguró que la sociedad qatarí «está evolucionando muchísimo» y destacó «el progreso» que existe en el país que organizó el Mundial 2022 porque «no tiene gremios».
ARGENTINA CAMPEÓN DEL MUNDO: ASÍ FESTEJARON EL TÍTULO LOS PRINCIPALES REFERENTES SINDICALES
«Dijo que quiere un país libre sin sindicatos. De Macri no me sorprende nada porque esa es su concepción. Es el titular de la Fundación FIFA que decidió hacer un Mundial en un país monárquico de 2.700.000 habitantes, donde 2.400.000 son extranjeros», subrayó el también senador bonaerense del Frente de Todos (FdT).
Sin derechos
Además, recordó que en ese país de Oriente «hay ausencias de vacaciones pagas», las personas «sufren retenciones de los permisos para salir del país» y en la construcción de uno de los Estadios «fueron denunciadas centenares de personas fallecidas».
«Eso es Qatar y ahí la FIFA realizó un Mundial. Las declaraciones del exmandatario van en sintonía con lo que piensa. Una vez dijo que había que mandar a varios dirigentes en un cohete a la luna o que ‘había sacrificar’ a los gremialistas», apuntó.
RODRÍGUEZ LARRETA PROFUNDIZA PERFIL «ANTISINDICAL» PARA POSICIONARSE EN LA INTERNA DEL PRO
Y por último, agregó: «Creó una Gestapo antisindical, espió a su propia familia. Llegó a decir en un momento que los alemanes son una raza superior. Esta es la concepción de Mauricio Macri que convalida la situación de un país como Qatar y dice que está en evolución».
Contra la persecución judicial
Por otra parte, el Foro de Abogados de Organizaciones Sindicales (FAOS) tomó posición respecto de la condena a Cristina de Kirchner de Kirchner, la información relacionada con el viaje a Lago Escondido de funcionarios judiciales, directivos de Clarín y referentes del macrismo y conflictos que la dirigencia que responde a Mauricio Macri tomó como bandera para atacar el movimiento obrero.
La FAOS llegó a reunirse días atrás con la ministra de Trabajo, Raquel «Kelly» Olmos, para buscar en el Gobierno un respaldo político que hasta ahora las propias centrales, la CGT, la CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma, parecen no haber acertado a coordinar.
El espacio agrupa a medio centenar de letrados entre los que se destacan Héctor Recalde, Marta Pujadas, una de las abogadas laboralistas de la mesa chica de asesores de la CGT y consejera de Gerardo Martínez; Hugo Antonio Moyano, letrado de Camioneros e hijo del sindicalista del mismo nombre; Héctor García (CTA Yasky), y Horacio Meguira (CTA Autónoma), entre otros.
La alianza de profesionales del derecho hizo su debut público al presentarse en octubre pasado como «amicus curiae» (amigos del tribunal) en una causa judicial en la que se tramita un conflicto en una empresa láctea tomado como testigo por Patricia Bullrich y otros dirigentes que le responden, como el caso de la exsecretaria de Seguridad de Independiente Florencia Arietto.
Hacé tu comentario