30 de Abril
de 2024
Actualidad.

Mensaje de Pablo Moyano a Alberto Fernández y Cristina Kirchner: «Necesitamos que se dejen de joder»

18. 10. 2022

El camionero se pronunció así con la mira puesta en las elecciones de 2023 y consideró que «lo que hay enfrente es peor».

Tras haber participado del acto en la Plaza de Mayo por el Día de la Lealtad con el kirchnerismo, el secretario adjunto del sindicato de Camioneros y miembro del triunvirato de la CGT, Pablo Moyano, pidió el cese a las disputas entre Cristina Kirchner Alberto Fernández, y sostuvo: «Necesitamos que la vicepresidenta y el presidente se dejen de joder, se junten y solucionen lo que sucede porque lo que hay enfrente es peor».

En declaraciones radiales, el hijo de Hugo Moyano se refirió a la delicada situación social frente a una inflación interanual que podría trepar a los tres dígitos a fin de año y los conflictos sindicales por la suba de los salarios.

«Es lamentable que en un gobierno peronista haya gente que no tenga para comer, pero nosotros vamos a seguir bancando al Gobierno», expresó el también referente del Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona). Además, agregó: «Los trabajadores llevan adelante un reclamo legítimo y no me interesa si son de izquierda o derecha».

En paralelo, el camionero se refirió a su propia interna en la central obrera, que lo mantiene enfrentado con los otros dos conductores del triunvirato, Héctor Daer (Sanidad) y Carlos Acuña (Estaciones de Servicios), quienes el lunes encabezaron su propio actor con la mayoría los grandes gremios cegetistas representados por «los gordos»  y «los independiente» en Obras Sanitarias.

Tras el acto en plaza de Mayo, líder de la CTA Autónoma pide al Presidente «medidas urgentes»

«Hay diferentes miradas en un mismo frente y eso no implica que se tenga que romper el mismo«, sostuvo Pablo Moyano tratando de minimizar las diferencias que cada vez acercan más a la central a una fractura.

Por otro lado, pese a las diferencias, se mostró a favor de que el sindicalismo tenga mayor representación en las listas del oficialismo en 2023, como reclamaron sus antagonistas de la CGT: «Ojala que algún dirigente pueda llegar a conducir nuestro país«, dijo al respecto.

El camionero ayer optó por no pronunciarse en el acto que organizó con sectores del PJ Bonaerense ligados al kirchnerismo. En compañía de los sindicatos que le responden en la CGT, las dos CTA y con la presencia del gobernador de la provincia de Buenos aires, Axel Kicillof, y el funcionario bonaerense Andrés «Cuervo» Larroque, el cierre estuvo a cargo de Mario «Paco» Manrique, secretario adjunto de SMATA y hombre de su confianza.

Se afianza la alianza menos esperada: Barrionuevo destacó a un camporista como presidenciable

A modo de cierre, dijo hay que resolver las divergencias dentro del oficialismo antes de las elecciones del 2023 y lanzó nuevas criticas a la oposición. «Yo estoy convencido que la derecha no puede volver más y vamos a hacer lo imposible para que no suceda».

Para lograrlo, cerró con un mensaje para Alberto Fernández: «Tiene que poner lo que tiene que poner para salir adelante y nosotros vamos a estar ahí apoyándolo».

Manrique, en la misma línea

Por su parte, Manrique también habló luego de haber participado del acto del 17 de octubre en Plaza de Mayo, y cuestionó al gobierno de Alberto Fernández. «Que haya pobres en un gobierno peronista es preocupante y vergonzoso. Se debe hacer política pero atendiendo los reclamos de la gente», se quejó.

«La gente necesita soluciones y sabe que no vienen de un día para otro, hay que recorrer un camino a corto plazo. Hay que llamar a la conciencia y a tener fue», disparó el dirigente sindical en diálogo con la990.

Manrique

Además, Manrique continuó: «Hay dos formas de traccionar las cosas, nosotros siempre lo planteamos, creemos que en los días que corren en la Argentina, tenemos que preocuparnos de otras cuestiones más que armar agrupaciones políticas. Por eso decidimos marchar a Plaza de Mayo, con la gente. La CGT no puede estar indiferente a los problemas que tiene la Nación«.

Por último, el número dos de SMATA pidió que el mandatario «profundice más en algunas acciones que tienen que ver con la intervención del Estado«.

Temas relacionados / / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales