El secretario general de ATE, Hugo Godoy, confirmó por Radio 10 la medida de fuerza por 24 horas. Es en protesta por un cambio en las contrataciones, que según el sindicalista pone en riesgo dos mil puestos de trabajo.
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) convocó para este miércoles a un paro por 24 horas de todos los trabajadores estatales dependientes de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), lo que paralizaría la actividad en todos los aeropuertos del país, afectando los vuelos tanto nacionales como internacionales.
El secretario general de esa asociación gremial, Hugo «Cachorro» Godoy, aseguró que aún esperan un llamado de las autoridades nacionales para encontrar una solución al conflicto, aunque de no concretarse, la medida de fuerza afectará la salida y llegada de aviones desde el primer minuto de mañana.
«Lamentablemente desde que asumió este Gobierno, estamos tratando de poder discutir con los funcionarios cómo se va a organizar la nueva empresa, y cómo se va a garantizar la continuidad laboral de los trabajadores, y esto no se ha resuelto», expresó en declaraciones a Radio 10.
El conflicto se debe a un cambio en el tipo de contratación de los estatales que dependen de la ANAC, lo que, según Godoy, pone en riesgo unos 2.000 puestos de trabajo.
«Siempre hay tiempo y espacio, porque nuestra voluntad es buscar soluciones y no problemas. La dificultad es que el Gobierno dilata las respuestas y nos lleva a esta situación. Tenemos todo el día de hoy, y esperamos que la actitud del Gobierno no sea de intransigencia ni sordera, sino de escuchar el reclamo de la gente», señaló.
Hacé tu comentario