La CTA Autónoma de la Ciudad se movilizó para reclamar trabajo genuino y suba de salarios
La sección al Capital Federal de la central obrera y ATE marcharon al Obelisco en reclamo a la gestión porteña de un plan de reactivación económica.
La seccional Capital Federal de la CTA Autónoma (CTA-A) realizó hoy una concentración y marcha al Obelisco, donde reclamaron al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, una «reactivación económica, aumento de salarios y generación de trabajo», entre otras demandas sectoriales. Participaron de la actividad ATE nacional, y la agrupación Hospitales de la Ciudad, entre otras organizaciones que integran esta central.
«Queremos saludar, felicitar y alentar en esta lucha de unidad de los diversos sectores de la clase trabajadora de la Ciudad, que hoy, una vez más, ganamos las calles para decirle al gobierno de Rodríguez Larreta que no se puede seguir gobernando para los ricos«, sostuvo el titular de ATE nacional, Hugo «Cachorro» Godoy, en el acto central.
Y agregó: «Hacen negocios inmobiliarios, alientan la especulación, destuyen los espacios verdes y los símbolos históricos de esta ciudad, a costa de seguir sacrificando a los trabajadores que sostienen cuestiones fundamentales de la vida pública».
«Una vez más nos estamos movilizando contra las políticas de la Ciudad, porque esta Ciudad a pesar de ser la más rica de la Argentina, sigue creciendo la desocupación y la pobreza, sigue creciendo la cantidad de trabajadores y trabajadoras que no pueden cubrir la canasta básica de alimentos», sostuvo, por su parte, el secretario general de la CTA Autónoma, Pablo Spataro.
«Ante esta realidad social, creemos que el gobierno porteño debe tomar medidas urgentes para resolver esta situación económica. Hace más de 15 años que gobierna la Ciudad de Buenos Aires y sus políticas siguen expulsando gente afuera del sistema productivo», remarcó Spataro.
LA CTA AUTÓNOMA Y SU PROPUESTA DE SALARIO UNIVERSAL: «TENEMOS UN PROBLEMA SERIO DE INGRESOS»
En ese marco, el titular de la CTA Autónoma, enumeró: «Ante esta realidad el Gobierno porteño debe tomar medidas urgentes: tiene que reactivar la economía en los barrios, tiene que reactivar salarios para 500 mil trabajadores y trabajadoras que hoy se encuentran por debajo de la línea de la pobreza; tiene que aumentar los presupuestos para la educación y para la salud y tiene que facilitar créditos blandos para las pequeñas y medias empresas».
Hacé tu comentario