Paritaria estatal bonaerense: este mes se cobra un refuerzo salarial y se adelanta la revisión
En los próximos días, la gestión de Kicillof comenzará a negociar la reapertura del acuerdo salarial con todos los gremios del sector público, debido a la alta inflación registrada en los últimos meses.
El gobierno de la provincia de Buenos Aires comenzará a renegociar en los proximos días la paritaria de todos los sindicatos estatales debido al alza inflacionaria, mientras que este mes también se efectivizará el pago de la segunda cuota, que se dispuso incrementarla a casi el doble de la cuota original, del 9 a 17 por ciento, alcanzando un 31,4 por ciento
En tal sentido, en lo que hace a reforzar de aumento promedio para los empleados nucleados en la ley 10.430 a cobrar en los primeros días de agosto, superando la inflación acumulada a dicho mes. En el caso de los auxiliares de la educación, el aumento promedio acumulado es del 32,3 por ciento.
Por otra parte, en lo que hace a adelantar la negociación paritaria el gobierno ha accedido a trasladar esa negociación de noviembre a agosto, por lo cual en los próximos días se estará negociando un nuevo aumento salarial. En este sentido, el secretario general de ATE Bonaerense, Oscar de Isasi remarcó «Nuestro objetivo es recuperar poder adquisitivo del salario y en el año 2021 ganarle a la inflación, para de esta manera seguir garantizando derechos. Para esto, es necesario no solo aumento salarial sino un férreo control de precios y tarifas por parte del gobierno nacional».
«Desde ATE provincia de Buenos Aires reafirmamos el compromiso de seguir trabajando por salarios dignos, por plena estabilidad laboral, por convenios de trabajo y por carrera administrativa», agregó el dirigente. En otro orden de cosas, se logró, a pedido de ATE, que el gobierno provincial firmara la resolución que permite el uso de la licencia anual ordinaria (vacaciones) por 14 días para los trabajadores y trabajadoras de la salud.
Hacé tu comentario