En su predio de la Fundación Azul, el gremio de los obreros marítimos plantó un árbol en memoria de sus afiliados desaparecidos durante el último golpe cívico-militar.
El Sindicato Obrero Marítimos Unidos (SOMU), que conduce Raúl Durdos, se sumó a la campaña “30.000 desaparecidos, 30.000 árboles”, que se ha lanzado para todo el territorio nacional para conmemorar el Día de la Memoria, Verdad y Justicia.
En ese marco y para recordar a los integrantes del sindicato desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar, se plantó un árbol en el predio de la Fundación Azul, dependencia del SOMU.
En el evento, además de Durdos estuvo presente Maximiliano Vendemia, responsable del área de Derechos Humanos del gremio junto a familiares de desaparecidos del SOMU: Luis Faraldo (hijo de Luis Faraldo, quien fuera Pro secretario de la Sección Cámara del gremio), Fernando Peralta (hijo de Eustaquio Peralta, quien fuera Secretario Adjunto de la organización de los obreros marítimos).
“El Sindicato de Obreros Marítimos Unidos, en este día, tan especial para los argentinos y para nosotros como marítimos, no queremos dejar de recordar a nuestros desaparecidos en la última dictadura militar, en nuestro sindicato hubo muchos desaparecidos, que la única causa por la cual perecieron fue defender los derechos de los trabajadores”, destacó el SOMU en un comunicado al que tuvo acceso Gestión Sindical.
En memoria de los obreros marítimos desaparecidos
“Hoy la pandemia del virus COVID-19 nos impide realizar un encuentro con los familiares de las victimas desaparecidas, por eso quisimos recordar a nuestros compañeros plantando un árbol en este predio”, continuó el texto de la organización conducida por Durdos.
Y agrega: “En ellos saludamos a todos los familiares de víctimas de desaparición por la dictadura militar ocurrida entre 1976 y 1983 en nuestro país”.
“¡Hoy 24 de marzo, a 45 años del golpe cívico-militar, plantamos memoria, 30.000.000 árboles en todo el territorio nacional, hoy plantamos memoria! ¡Porque ellos siempre estarán vivos en nuestra memoria! ¡Por los 30.000 desaparecidos! ¡Presente!”, cerró el comunicado del SOMU.
Hacé tu comentario