La entidad sindical que lidera Federico Giuliani denuncia la cesantía de siete trabajadores del centro de salud.
Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Córdoba denunciaron públicamente al intendente de Carlos Paz, Daniel Gómez Gesteira, por el despido de trabajadores de la salud.
“Mientras el intendente de Villa Carlos Paz lanzaba fuegos artificiales el pasado 31 de diciembre, dejaba en la calle a siete trabajadores de la salud del Hospital Municipal Sayago”, comenzaron diciendo desde la entidad sindical que lidera Federico Giuliani.
La decisión se enmarca en el conflicto por salarios y mejores condiciones laborales que llevan adelante los médicos, enfermeros y personal del Sayago desde hace varios meses. “Esta medida arbitraria y discriminatoria es rechazada de plano desde ATE”, puntualizaron.
“Nuestra entidad sindical, fundada en 1925 y con la Personería Gremial Número 2, la más antigua del país; debe ser reconocida como un actor en la vida gremial de las y los trabajadores municipales, especialmente en el sector salud. Vemos con preocupación lo que está sucediendo en Carlos Paz en medio de la pandemia y con posibilidad latente de un rebrote en pleno verano. Es inentendible que Gómez Gesteira inaugura la temporada de verano con estrenos teatrales, fuegos artificiales y a contramano despide y trata como material desechable a la primera línea, quienes han sido y son personal esencial para poder hacerle frente a este contexto de incertidumbre mundial.
Este desprecio del intendente solo demuestra sus pocas intenciones de resolución del conflicto, insistimos con una mesa de diálogo que permita dar marcha atrás a esta medida nefasta, que solo busca ser una herramienta disciplinadora para quienes exigen se cumpla con derechos laborales básicos como son salarios dignos, escala salarial y diferenciada para la planta de salud y estabilidad laboral”, manifestaron.
Y finalizaron diciendo: “Hay una cuestión de sensatez, en plena temporada, en una crisis en la que se habla de un rebrote, en lugar de darles mejoras a sus trabajadores, directamente los desecha y eso llama la atención, que el intendente no vele por la salud de la población de Carlos Paz y del turismo. Apelamos a la cordura del intendente y al diálogo para que reciba a ATE y que lo reconozca como gremio. Es una contradicción que un hombre de la democracia no permita que haya otras opciones de los trabajadores para que los representen. Desde ATE declaramos el estado de alerta con asambleas y medidas de fuerza”.
Hacé tu comentario