La textil brasileña Santana invertirá 12 millones de dólares en Chaco
Comprarán nueva maquinaria productiva, incorporarán 132 personas y realizarán obras de infraestructura en su planta.
En medio de la pandemia y sus complicaciones, el presidente Alberto Fernández tuvo en las últimas horas un motivo para esbozar una sonrisa. La empresa brasileña Santana Textil anunció que destinará USD12 millones para la adquisición de nueva maquinaria productiva, la incorporación de personal y la realización de obras de infraestructura interna en su planta industrial en la provincia de Chaco.
Estos proyectos permitirán alcanzar una producción estimada de 19.230.000 metros lineales de denim por año, y 4.800.000 kilos por año de hilo de algodón Open End, lo que representa un 40% de fabricación de tejidos básicos, 40% de tejidos Modal, y un 20% de tejidos Premium. También garantizarán la incorporación de 132 personas al área de producción, completando una dotación total de 500 empleados directos.
Las maquinarias se importarán de Suiza y la empresa también adquirirá una urdidora, una embaladora de rollos y una máquina de teñir Índigo. También incorporarán telares para la producción de hilados y tejidos de alta calidad.
Santana Textil es una empresa brasileña que en el 2008 inauguró su primera unidad fuera de ese país en la provincia de Chaco. En Argentina, produce tejidos denim para los mercados interno y externo, tanto en sus variantes de 100% algodón, como en tejidos a partir de hilos elastizados (algodón, poliéster y elastano). Cuenta con un portfolio de más de 120 artículos, y produce hilo de algodón para la confección de gabardinas, sábanas, camisas, lienzos y toallas.
Raimundo Delfino Filho, principal accionista de Santana, aseguró que «todo nuestro equipo en Argentina son trabajadores chaqueños, y esto nos hace felices por todo el trabajo conjunto que realizamos». Por su parte, Igor Rocha Perdigao, Presidente de la compañía, indicó que «queremos seguir aportando al crecimiento del negocio, y el Gobernador (Jorge Capitanich) siempre nos ayudó mucho para el desarrollo de la empresa tanto en Brasil como en Argentina».
Hacé tu comentario