Yasky, duro con el reclamo policial: «Se comieron un 30% de caída de salario durante los cuatro años del gobierno de Vidal y nunca abrieron la boca»
El diputado nacional y líder de la CTA de los Trabajadores sostuvo que la policía «tiene todo el derecho como cualquier sector para reclamar, pero tiene que hacerlo dentro del marco de la ley, igual que el resto de los trabajadores».
El diputado nacional y titular de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Hugo Yasky, sostuvo hoy que las protestas que realiza la Policía Bonaerense «tienen que hacerse dentro del marco de la ley» y afirmó que «no se puede convertir el reclamo en una especie de acto sedicioso».
«Evidentemente es una práctica absolutamente inadmisible. La policía tiene todo el derecho como cualquier sector para reclamar, pero tiene que hacerlo dentro del marco de la ley, igual que el resto de los trabajadores«, dijo Yasky esta mañana en diálogo con Radio Rebelde.
«Aquí nadie tiene coronita y mucho menos porque tenga un arma en la cintura: No se puede convertir un reclamo en una especie de acto sedicioso», afirmó el diputado, al ser consultados por las protestas que realiza la Policía Bonaerense desde hace tres días, y que incluyeron una manifestación frente a la casa del gobernador Axel Kicillof.
Asimismo, el legislador recordó que «estos mismos policías se comieron un 30% de caída de salario durante los cuatro años del gobierno de María Eugenia Vidal y nunca abrieron la boca ni levantaron la voz como lo hacen ahora».
«Creo que hay que separar la paja del trigo: si hay un reclamo salarial legítimo -porque sabemos las circunstancias para los policías y los trabajdores de Argentina-, el reclamo tiene que hacerse respetando el hecho de que vivimos en un país en democracia», aseveró Yasky.
Por último, el dirigente consideró: «Debemos estar atentos porque se están aprovechando de una situación que es la desmovilización forzada de los sectores populares por estar en el peor momento en la tasa de contagios por coronavirus; sino sería otro el cantar».
Pese al anuncio de ayer del jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, y del ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, de un incremento salarial para los efectivos de la policía, cientos de efectivos permanecieron anoche y continuaban hoy concentrados en Puerta 12 y otras dependencias, a la espera del anuncio oficial que podría concretarse mañana.
Hacé tu comentario