[VIDEO] Panadería de Pertutti: la obligaron a trabajar con síntomas y la echaron cuando se confirmó que tenía Covid-19; ahora hay 25 contagios en el local
Una empleada de la panadería La Segunda de San Martín de Avellaneda, Evelin López, denunció que la obligaron a trabajar con fiebre, se enteró del diagnóstico mientras trabajaba frente al mostrador del local y luego la echaron. Ahora hay un brote en el comercio. La mitad de los empleados están contagiados.
La panadería La Segunda San Martín, ubicada en José Manuel Estrada 1422 de Crucecita, partido de Avellaneda, fue denunciada por despedir a una empleada, tras obligarla a trabajar con síntomas de coronavirus y despedirla al conocer el diagnóstico positivo.
La denuncia la realizó ante las cámaras del canal C5N la trabajadora Evelin López, quien informó que la cantidad de contagiados en el comercio asciende a 25 (lo que representa la mitad de los empleados que trabajan en el local) y la obligación de trabajar con síntomas alcanzó también a varios de sus compañeros.
La trabajadora relató que los dueños del comercio la despidieron por haber resultado contagiada con COVID-19 y por haber denunciado el brote de contagios en el local, a pesar de haberla obligado a trabajar en atención al público con síntomas, como fiebre. «Me mandaron telegrama de despido y me dijeron dijeron que me pagarían este mes y las vacaciones», dijo la ex empleada.
A pesar de los 25 casos de coronavirus denunciados, la panadería aún hoy sigue abierta atendiendo a vecinos y vecinas.
La Segunda de San Martín es una confitería, panadería, pastelería y fábrica de sándwiches y pastas que pertenece a la cadena de restaurantes Pertutti y provee productos a distintos locales de la empresa.
Soy cliente de años , son dueños de la cadena Pertutti , el 7 de julio retire una torta encargada en la sucursal de av Mitre 600 . Espero que mi esposo no contraiga el virus ya que es paciente de Alto riesgo.
La mercadería es de buena calidad pero, si algún producto no esta en buenas condiciones NO aceptan una crítica , no podes hacer un reclamo, simplemente te invitan a que no concurras mas .