El Hospital Gandulfo desmintió que le hayan negado la licencia a una enfermera que murió con coronavirus
ATE y CICOP habían denunciado que a María Esther Ledesma se le había rechazado una denuncia que le correspondía por edad y por tener “comorbilidad”. El centro de salud lamentó “información desacertada que se hizo pública sin ningún respaldo de la familia”, según aseguro a través de un comunicado.
El Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora emitió un comunicado en que lamentó el fallecimiento de una enfermera de ese centro asistencial por COVID-19, y aclaró que el pedido de licencia que había realizado ella “no fue rechazado”, tal como lo informaron el sindicato CICOP y sectores locales de ATE.
“Lamentamos la pérdida física María Esther (Ledesma) , enfermera del área de Pediatría, excelente profesional, y gran persona recodada por todos sus compañeros”, expresaron las autoridades del Gandulfo en un comunicado difundido a través del Facebook oficial de ese centro asistencial.
En tanto, lamentó la “información desacertada que se hizo pública sin ningún respaldo de la familia”. Cabe recordar que los gremios ATE y CICOP, que nuclean a distintos sectores de los trabajadores de la salud, hicieron público el fallecimiento de la enfermera a través de comunicados oficiales.
Desde el Hospital Gandulfo se aclaró que la licencia solicitada por María Esther no fue rechazada sino que “se encontraba en proceso de completar expediente”, y que mientras tanto la profesional realizó tareas “fuera del área de COVID” de ese centro asistencial.
Los gremios habían denunciado que a María Esther se le había rechazado una denuncia que le correspondía por edad y por tener “comorbilidad”, situaciones peligrosas frente a la pandemia del coronavirus.
Finalmente, en el comunicado el Hospital Gandulfo aclaró que la enfermera no se contagió dentro de su ámbito de trabajo, y que dos profesionales que tuvieron contacto con ella “cumplieron aislamiento preventivo y se encuentran sin síntomas al día de la fecha”.
Hacé tu comentario