30 de Abril
de 2024
Actualidad.

La CTA de Capital le exige a Larreta volver a la fase 2 de la cuarentena obligatoria

15. 05. 2020

El secretario adjunto de la CTA de los Trabajadores porteña planteó: «Estamos con una batalla campal con Rodríguez Larreta por los insumos en los hospitales».

El secretario adjunto de la CTA Capital, Daniel “Tano” Catalano, advirtió sobre el aumento de los contagios en la Ciudad de Buenos Aires y apuntó a que el Gobierno porteño retroceda en su idea de reabrir progresivamente el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

“Ya le pedimos por nota y públicamente al Gobierno Porteño volver a fase 2”, adelantó el dirigente gremial en diálogo con El Destape Radio y alertó que Capital Federal “no” está “preparado para la apertura. Hay fase 2″.

En ese sentido, Catalano denunció: «Estamos con una batalla campal con Rodríguez Larreta por los insumos en los hospitales. No les dan barbijos, camisolines ni guantes» y replicó que “salvo que haya una decisión política de enfermar a los médicos no se entiende la desidia”.

“Los paradores para gente de calle no tienen insumos para trabajar», advirtió.

Bajo la misma línea, el dirigente de ATE planteó que desde el Gobierno porteño “quieren abrir el mercado interno, pero no te dan herramientas para sostener esto” y aseveró que “Rodríguez Larreta desconoce los fallos judiciales”.

«Por cada negligencia del jefe de Gobierno porteño hay personas que van a perder la vida. Si en tu lugar de trabajo el patrón no te da los elementos para cuidarte y hay una muerte es una muerte evitable”, disparó.

Asimismo, Catalano apuntó que “todas las muertes de la villa son evitables» y remarcó: «Entiendo la necesidad del Presidente de mostrar un bloque junto a Larreta y Kicillof, pero es totalmente distinto lo que pasa en provincia”.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales