Intendente macrista y ex periodista de TN recortó hasta la mitad los salarios de trabajadores municipales, en plena pandemia por coronavirus
El jefe comunal de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, tomó la decisión de recortar hasta la mitad del sueldo a trabajadores del municipio. El Ministerio de Trabajo provincial tuvo que solicitar la conciliación olbigatoria.
A pesar que desde las altas esferas del Gobierno se pide acompañamiento a los trabajadores de cada sector, el intendente macrista de Tres de Febrero, Diego Valenzuela tomó la decisión de recortar hasta un 50% el salario de los trabajadores del municipio.
El jefe comunal tomó la decisión a través de un decreto en el que le rebaja a la mitad los sueldos a una gran parte de la planta municipal. A partir de esta situación, el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires decidió dictar la conciliación obligatoria y tanto el gremio de municipales como la cartera provincial se juntarán el martes.
Según informó el periodista Mariano Martín hubo recortes en presentismo, en bonificaciones a empleados directos de la municipalidad y contratados que dependen de la comuna. Uno de los líderes del Frente de Todos en el municipio, Juan Debandi salió al cruce de esta decisión y sostuvo que «la gran mayoría de la planta municipal tiene sueldos por debajo de la canasta básica».
En este mismo sentido, el ex candidato a intendente, agregó que «según informaron los propios funcionarios», el municipio cuenta con «plazos fijos con fondos para pagar al menos dos nóminas salariales». Más allá de escudarse en la crisis económica que trae la pandemia, el Gobierno Nacional ha hecho aportes al municipio para comprar alimentos, elementos sanitarios y diversos recursos. Incluso, financió el Hospital Modular ubicado en Martín Coronado.
Hacé tu comentario