La cadena de locales pizzas y empanadas recortó los salarios de la totalidad de los empleados de sus 25 sucursales.
Mediante un comunicado que se viralizó por redes sociales trabajadores de la cadena de locales de pizzas y empanadas La Continental denunciaron que la empresa pagó la mitad de los salarios de marzo, y en algunos casos menos de esa cantidad, al total de sus empleados de las 25 sucursales que tiene la firma gastronómica.
Los trabajadores venían de reclamar por condiciones de seguridad e higiene que la empresa no cumplía. Ahora no paga los salarios en su totalidad como lo viene haciendo decenas de empresas de comidas rápidas como McDonald’s, Burger King, Mostaza, entre otra tantas.
La Continental, cuyo dueño, Manuel Jamardo, fuera hasta el año pasado el presidente de la Asociación de Propietarios de Pizzerías y Casas de Empanadas (APPyCE), viene de incrementar exponencialmente sus ganancias en la última década, como consecuencia del boom de las casas de comidas rápidas, y el consecuente aumento de número de sucursales.
Pero, a pesar de la rentabilidad extraordinaria de los últimos años ahora pretende que los costos de la cuarentena recaigan sobre los trabajadores.
Hacé tu comentario