Se entregaron 50 viviendas, en un acto que contó con la presencia del secretario nacional del sindicato de los trabajadores de edificios, Víctor Santamaría, y el gobernador local, José Luis Gioja.
En el nuevo barrio SUTERYH, ubicado en avenida Roque Sáenz Peña entre Colón y Santa María de Oro, en el departamento de Santa Lucía, en San Juan, se realizó la entrega de 50 viviendas. La construcción de este complejo habitacional, comprendido en el marco del Programa Federal de Construcción de Viviendas, demandó una inversión de casi 30 millones de pesos para casas de dos dormitorios, cocina-comedor, baño y las redes de agua, luz, gas y cloacas. Del acto participó Víctor Santamaría, el secretario nacional del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERYH).
También estuvo presente el gobernador de San Juan, José Luis Gioja, quien estuvo acompañado por el intendente de Santa Lucía, Marcelo Orrego; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Vicente Marrelli; y el interventor del IPV, Martín Juncosa. Luego del corte de cinta que generó la inauguración oficial del barrio habló Santamaría, quien felicitó a Gioja por haber ejecutado en San Juan un sobresaliente proyecto en lo que a construcción de viviendas se refiere, y donde se ha trabajado con los gremios.
Juncosa también tomó la palabra, para felicitar a los adjudicatarios y recordarles que las casas deben se habitadas por el grupo inscripto en la declaración jurada, que las viviendas no se pueden vender ni alquilar y que deben pagar puntualmente las cuotas para que muchas otras familias puedan acceder al techo propio.
Orrego, por su parte, invitó a los nuevos vecinos a trabajar en conjunto para realizar las obras complementarias. Mientras que el Gobernador de San Juan demostró su alegría y remarcó que en el transcurso de su gobierno se entregaron más de 30 mil casas y se erradicaron 93 villas de emergencias, por cuanto el techo propio en uno de los pilares de la justicia social. Finalmente invitó a los vecinos habitar las casas rápidamente y aumentar la población de Santa Lucía, San Juan y la Argentina.
Hacé tu comentario