El gremio más grande del país negocia con las cámaras empresariales el pago de un plus que compense la espiral inflacionaria. El pago sería de 5 mil pesos en dos tramos.
El Centro de Empleados de Comercio quiere que los trabajadores cobren un bono para fin de año y ya se sentaron a conversar con las grandes compañías del sector. Según lo que dijo Benigno Gómez, secretario general del sindicato, ya están avanzadas las negociaciones con los grandes hipermercados, supermercados y mayoristas, quienes pagarían el monto en efectivo, mientras que con las Pymes todavía están dialogando para que lo otorguen. Respecto a cómo viene la conversación, indicó que está todo “tranquilo, sin inconvenientes, entendieron la situación del trabajador”, y agregó que “ahora vamos a ver las Pymes, pero creo que sí lo van a otorgar”.
El monto del bono sería de 5 mil pesos para los que están con jornada extendida, y de 2.500 pesos para los que trabajan media jornada. Respecto a la forma de pago, el sindicalista indicó que se abonaría en una sola vez y que los comercios recuperarán ese monto de manera inmediata ya que el dinero iría para el consumo. “Hay que tener una cuenta que el mayor consumo aumenta en víspera de la Navidad. Quizás en Año Nuevo sea en menor escala, pero no deja de moverse la economía”, agregó.
En otro aspecto, Gómez se refirió al decreto de doble indemnización para despidos sin causa, que impuso el Gobierno de Alberto Fernández, sobre el que dijo que “de alguna manera eso saca de la angustia al trabajador sobre qué iba pasar con él”.
Hacé tu comentario