El líder de UATRE señaló además que ni el líder de la CGT oficialista, Antonio Caló, «que fue uno de los que aplaudía cuando entró la presidenta a sentarse en la mesa, está de acuerdo».
El secretario general de la Unión de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Gerónimo Venegas, calificó de «hambre» al salario mínimo fijado este martes en 6.060 pesos por el Consejo del Salario.
«Es una vergüenza, es un salario de hambre, sin lugar a dudas, yo creo que con ese aumento que han logrado, en un salario depreciado por la inflación que tiene el país, es nada», dijo Venegas en declaraciones a la prensa formuladas durante la apertura de la 129 Exposición Rural de Palermo.
El dirigente gremial señaló además que ni el líder de la CGT oficialista, Antonio Caló, «que fue uno de los que aplaudía cuando entró la presidenta a sentarse en la mesa, está de acuerdo». «Esto es lo que pensamos la gran mayoría de los dirigentes gremiales», añadió. Ayer, Caló consideró que un trabajador debería ganar al menos 9 mil pesos, aunque celebró que se haya fijado el salario mínimo en dos tercios de esa cifra.
Fue el Consejo del Salario el que fijó el martes en 6.060 pesos el haber mínimo y, para el sindicalista, esa cifra es un «piso» que abarca a apenas 150 mil trabajadores.
En tanto, Venegas consultado sobre la posibilidad de ir a un nuevo paro de trabajadores aclaró que «eso lo vamos a ver, porque hemos hecho varios paros y no ha tenido ningún sentido».
«El gobierno no hace caso, no le entran balas a este gobierno. Lo que dijeron en los discursos de que realmente se puede poner el país en marcha, generar miles de puestos de trabajo, es la esperanza que hay con el próximo gobierno, no con este modelo», concluyó.
Venegas ocupó un lugar destacado en la ceremonia de corte de cintas y apertura de la muestra de Palermo, al ocupar el podio junto con dirigentes rurales, el presidente de la Sociedad Rural, Luis Miguel Etchevehere y el jefe de Gobierno porteño electo, Horacio Rodríguez Larreta.
Hacé tu comentario