El dirigente de la CGT aseguró que los distintos espacios están camino a consolidar la unidad del movimiento obrero.
Uno de los dos secretarios generales de la CGT y muy cercano a Alberto Fernández, Héctor Daer, aseguró que todo el movimiento obrero acompañará la nueva gestión y, en conjunto, empujarán para reactivar el consumo y mejorar el poder adquisitivo de los argentinos. En ese proceso, será fundamental la unificación de las distintas centrales, en lo que se está trabajando, aseguró.
Después de un almuerzo junto a su «amigo», según lo definió Daer, y ahora Presidente electo, el gremialista cruzó unas palabras con la prensa y contó que se trató de una comida tranquila, para recorrer «afectos en común», charlar sobre el triunfo de las elecciones y el país que se viene, sin cuestiones técnicas.
Tras el encuentro, Daer emprendió camino a una reunión con los referentes de la Corriente Federal de los Trabajadores – que funcionó como la pata más combativa de la CGT durante el macrismo – en la sede de UPCN: «Estamos transitando el proceso de unidad que se va a ir dando a medida que vayamos generando conversaciones y gestualidad».
De lo que no hay dudas, aseguró, es que «todo el movimiento obrero va a acompañar este proceso político que va a asumir el 10 de diciembre» de la mano de Fernández y Cristina Kirchner. El sindicalista aseguró que los trabajadores son «parte del Gobierno qu
Hacé tu comentario