En la gestión Vidal, la salud en su peor momento: megainundación de uno de los hospitales provinciales más importantes y abandono
El gremio de la salud CICOP compartió imágenes de la consecuencia de la tormenta de esta mañana en el Hospital Lucio Menéndez de Adrogué. Las salas de espera, consultorios y pasillos del nosocomio se vieron invadidas esta mañana por el agua. “La infraestructura es muy vieja y sólo se hacen parches”, advirtieron desde CICOP.
La intensa lluvia que se registró esta mañana y que no da respiro dejó consecuencias en la provincia de Buenos Aires. Uno de los lugares más perjudicados en estas últimas horas es el hospital provincial Dr. Lucio Meléndez de Adrogué, en el partido de Almirante Brown. Sus instalaciones se vieron invadidas por el agua.
En las imágenes, se puede apreciar cómo la lluvia llegó a salas de espera, consultorios y pasillos. Según precisaron desde la institución, además de la entrada principal al edificio, afectó el área de Hemoterapia y Radiología.
“La infraestructura del hospital es muy vieja. Sólo se hacen parches. Desde hace muchos años venimos diciendo que se necesita un nuevo hospital”, advirtió la referente de CICOP Mónica Méndez al portal local DeBrown.
Debieron suspender temporalmente la realización de tomografías y radiografías. A esto, se suma que el cercano hospital Oñativia aún no funciona totalmente, debido al incendio que sufrió a principios de año, por lo que posee una guardia de contigencia.
📣 URGENTE, AHORA HTAL LUCIO MELÉNDEZ
Imágenes de los Servicios de Hemoterapia, Radiología y Hall Central del Hospital. En el cierre de la gestión del Gobierno de María Eugenia Vidal la Salud Pública en su peor momento. #VidalEsResponsable pic.twitter.com/lkJpdmDP1k— CICOP Prensa (@PrensaCICOP) October 11, 2019
No es la primera vez
Meses atrás había caído agua del techo de la guardia, como si estuviera lloviendo dentro de la institución. El inconveniente se había registrado en el nuevo sector que fue inaugurado en diciembre.
Afortunadamente, había ocurrido en el patio interno del hall central del establecimiento, un lugar de paso para los pacientes. En ningún momento se debió interrumpir la atención médica.
“Llovió muchísimo en ese momento y, aparentemente, una canaleta interna se desbordó por la cantidad de agua y sumada a que por ahí estaba media tapada, se llenó de agua el cielo raso”, había explicado Rubén Aponte, médico del área.
Hacé tu comentario