La Corte Suprema solicitó al jefe de Gabinete $ 4 mil millones para otros tres aumentos. Si se aprueba la reasignación de fondos, los empleados de la Justicia Federal recibirán la sexta suba en 2019, y casi un 69% si se calcula desde octubre del año pasado.
La Corte Suprema de Justicia de la Nación solicitó el lunes al jefe de Gabinete, Marcos Peña, casi cuatro mil millones de pesos para otros aumentos salariales en lo que resta del año, con lo que, si se aprueba la reasignación de fondos, los empleados judiciales recibirán la sexta suba en 2019, y casi un 69 por ciento si se calcula desde octubre del año pasado.
Si Peña aprueba la reasignación, la Justicia federal conseguirá seis aumentos en 2019, ya que, según consta en la web oficial de la Corte Suprema, indicó el diario Clarín, tuvo aumentos en marzo (10%), mayo (7,5%) y junio (7,5%).
La suba de marzo, en lo formal, correspondía al cierre de la paritaria de 2018. De este modo, a junio de este año, la escala había quedado, para los sueldos básicos, en 256.731,74 pesos para un juez de la Corte (el máximo del escalafón) y en 43.934,37 pesos para un «ayudante» (el cargo más bajo).
Pedido de tres subas más
El pedido elevado a Peña fue firmado por los cinco jueces de la Corte, Carlos Rosenkrantz, Elena Highton de Nolasco, Ricardo Lorenzetti, Horacio Rosatti y Juan Carlos Maqueda. Y contempla una solicitud de suba de 10% para septiembre, 10% de noviembre y 10% para diciembre.
Según Clarín, si se otorgan esos aumentos, con el salario de diciembre de 2019 pasarán a cobrar cerca de un 69% más de lo que cobraban en octubre de 2018, último aumento del año pasado. Y los sueldos básicos rondarán los 341.710 pesos para un juez de la Corte y 58.477 pesos para un ayudante.
En total, las subas llegarían a casi un 69% de aumento en poco más de un año, ya que el último incremento de 2018 había sido en octubre.
Hacé tu comentario