[VIDEO] En medio de la polémica por las apps de delivery, murió un repartidor en moto tras ser atropellado por una camioneta
El motociclista fue atropellado en el cruce de la avenida Avellaneda y Boyacá, en la Ciudad de Buenos Aires.
Una camioneta VW Amarok atropelló y mató esta madrugada en Flores, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a un delivery que iba en motocicleta. El vehículo circulaba por Boyacá y embistió al rodado que venía por Avellaneda, y que habría cruzado con el semáforo en rojo.
La secuencia del accidente fatal quedó registrada por las cámaras de seguridad del lugar, que es una zona muy transitada del barrio de Flores. Hubo demoras en la zona pero el tránsito ya fue liberado.
Como consecuencia del impacto el motociclista murió a los pocos minutos, constataron médicos de una ambulancia del Servicio de Emergencia Metropolitano (SAME) que se desplazó rápidamente al lugar.
Si bien el motociclista trabajaba para una heladería, el hecho tiene lugar en medio de la polémica que gira en torno a las empresas de delivery como Rappi, Glovo y Pedidos Ya, y el modo en que trabajan los empleados que hacen repartos.
La discusión, desencadenada sobre todo a raíz de los fallos del juez porteño Roberto Gallardo, gira en torno a si dichas empresas «precarizan» a los trabajadores que hacen los repartos y a si incumplen con el Código de Tránsito y Transporte.
Este lunes, el magistrado en lo Contencioso, Administrativo y Tributario del Juzgado N° 2, advirtió que sucederán «cosas desagradables» y se preguntó «quién va a ser el responsable» cuando se produzcan accidentes.
Hacé tu comentario