Se trata en su mayoría de auxiliares de la educación. Además se exigió que “se cumpla con el compromiso de pasar a planta a otros 1.700 trabajadores”.
La seccional bonaerense de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) logró el pase a planta permanente de unos 2500 trabajadores estatales. La incorporación a planta de estos más de dos mil quinientos empleados fue “fruto de la lucha que llevaron adelante los trabajadores estatales agrupados en ATE bonaerense”, manifestaron desde el gremio, y agregaron que “se ha reiniciado el proceso de pase a planta permanente de 2.500 trabajadores de la educación, que en su mayoría son auxiliares.
En este sentido, desde ATE destacaron que “los auxiliares de la educación cumplen un rol fundamental para que nuestros pibes lleven adelante sus tareas en la escuela de la mejor manera, tanto en la limpieza de los establecimientos como siendo parte de la alimentación escolar”.
“Este número correspondiente al tercer tramo de pases a planta permanente, se suman a los 7.307 trabajadores de la educación que desde el 2017 vienen haciéndolo obteniendo los plenos derechos”, informó el comunicado, y agregó que restan ingresar unos 1.750 trabajadores del cupo que estableció Capital Humano para ingresar este 2019.
Por su parte, Oscar de Isasi, secretario general de ATE provincia de Buenos Aires y la CTA Autónoma bonaerense expresó que: “Estos pases a planta permanente son el triunfo de la lucha de todos los trabajadores organizados en nuestra ATE, que jamás bajan los brazos en la consecución de derechos”. Y además exigió que “se cumpla con el compromiso de pasar a planta a otros 1.700 trabajadores, tal como se acordó con las autoridades de la DGCyE, entre los que se encuentran los trabajadores de la ex UEP”.
Hacé tu comentario