Instalar el «terror»: por qué Macri cree que meter preso a los Moyano le permitirá ser reelecto
La intención es que Camioneros arme caos en la ciudad para culpar al sindicalismo y en forma especial a la ex presidenta. Y piensa que con eso podrá recuperar los votos de la clase media.
A pesar de la brutal recesión y su imagen en picada, Mauricio Macri está convencido que tiene una fórmula “infalible” para ganar las elecciones. El presidente acostumbra a decir -según publicó Infobae– que “hay que gestionar el terror. Hoy estamos en el peor de los mundos pero si estamos tranquilos no va a venir el lobo”, refiriéndose a la ex presidenta Cristina Kirchner y tratando de convencer a todos que es el mejor candidato.
¿Y cómo se “generaría ese terror” contra una cada vez más ascendente Cristina Kirchner? Metiendo preso a los Moyano. La idea es que si cae detenido el dirigente gremial se produzca un caos en la ciudad con calles y rutas tomadas por trabajadores del gremio.
En ese sentido, fuentes del fiscal Sebastián Scalera dicen que “hay nuevos elementos” para avanzar contra los dirigentes de Camioneros.
Y justamente en las últimas horas, llegó la orden del gobierno de acelerar la causa contra los Moyano y llevarlos a la cárcel. La intención es que Camioneros arme caos en la ciudad para culpar al sindicalismo y en forma especial a la ex presidenta, con lo cual recuperar los votos de la clase media.
En la Casa Rosada, quienes conocen al presidente dicen que está obsesionado por ganar las elecciones. Alguno lo escuchó decir cómo Américo Ghioldi “se acabó la leche de la clemencia”, aquella siniestra frase que uso en la Revolución Libertadora con la cárcel y los fusilamientos a los peronistas que no aceptaban a la dictadura.
Hacé tu comentario