Desde su cuenta de Twitter, el líder de Suteba publicó fotos con la insólita situación que descubrió al recorrer el Polo Educativo de Villa Jardín, en Lanús. También reveló que por las fallas eléctricas y falta de nombramiento de docentes, hay 90 chicos sin clases.
Ver para creer. En una recorrida realizada por el Polo Educativo del barrio Villa Jardín, en Lanús, recientemente inaugurado por la gobernadora María Eugenia Vidal, el líder de Suteba Roberto Baradel publicó en su cuenta personal de Twitter fotos que muestran una situación insólita: el flamante espacio educativo no cuenta con pizarrones.
Baradel alertó que 90 chicos de la institución no comenzaron las clases “porque no nombraron directivos y por el mal funcionamiento de las instalaciones eléctricas”.
“¿Gobernadora Vidal, cada día cuenta?”, se preguntó el gremialista docente, parafraseando el slogan que empleó la mandataria provincial en cada aparición pública para referirse al conflicto educativo en la provincia.
Acto seguido, lanzó: “Invito a Vidal y a Sánchez Zinny a que vuelvan al Polo Educativo en Lanús (donde grabaron un spot) y que lo recorramos juntos para que se den cuenta de las necesidades que hay: no tiene pizarrones, la instalación eléctrica es deficiente y hay cursos con de 50 chicos y no desdoblan”.
Es que a principios de febrero, la gobernadora visitó el polo educativo de Lanús, acompañada por el director general de Cultura y Educación, quien en ese momento se había comprometido a concretar el nombramiento de docentes para garantizar el inicio de clases.
Invito a @mariuvidal y a @gzinny que vuelvan al Polo Educativo en Lanús (donde grabaron un spot) y que lo recorramos juntos para que se den cuenta de las necesidades que hay: no tiene pizarrones,la instalación eléctrica es deficiente y hay cursos con + de 50 chicos y no desdoblan pic.twitter.com/ltWEXUOUtR
— Roberto Baradel (@RobiBaradel) March 18, 2019
Sin paritarias
El cuestionamiento de Baradel se da en medio de la tensión entre los gremios y la Provincia por la falta de convocatoria para retomar la negociación paritaria.
La última reunión se realizó el 27 de febrero. Tras rechazar el ofrecimiento que “le empataba a la inflación en 2019” pero “consolidaba la pérdida del poder adquisitivo de 2018”, los gremios realizaron concretaron un paro de 72 horas.
-
16:50
Inauguran el nuevo sanatorio de UPCN, que comenzará a funcionar en 2025
-
14:10
Manrique estalló contra los Gordos de la CGT: «Idiotas útiles»
-
10:09
Ferraresi pone el escenario para la nueva alianza de Pablo Moyano
-
09:10
Trabajadores del Garrahan, del Bonaparte y de Enfermería de CABA marchan al Congreso
-
18:15
Fernando Barrera, de UPCN: “Hay un clima de violencia que se instala de arriba hacia abajo”
Hacé tu comentario