22 de Noviembre
de 2024
Actualidad. Fuera de Megáfono.

Héctor Daer y los pedidos por un paro nacional: “esa medida va a venir en algún momento”

22. 02. 2019

Luego de la reunión de la cúpula de la CGT con los enviados del FMI, dirigente de la Sanidad aclaró que la cúpula de la central obrera ya habla de esa posibilidad, que es fomentada por sectores “rebeldes”. Además, defendió el encuentro con los enviados del Fondo: “se hizo para decirles que esto no va más”.

Luego de la reunión de la cúpula de la CGT con los enviados del Fondo Monetario Internacional (FMI), se volvió a hablar de un paro nacional en Azopardo, una idea que fue viene siendo reclamada por los sectores combativos, que se reunieron casi al mismo tiempo en Ferro, comandados por Hugo Moyano. En este sentido, el integrante de la conducción Héctor Daer confirmó que está en la agenda de la central el quinto paro general contra el gobierno, aunque minimizó la efectividad de esa medida de fuerza. “Los demás plantean que hay que hacer algo, no sé si un paro, esa medida va a venir en algún momento», dijo. No obstante, Daer aclaró que «un paro no es un fin en sí mismo, porque si hacemos un paro nadie va a trabajar; y si después, al día siguiente, nadie va a debatir sobre las cuestiones que nos llevaron a ese lugar, es absurdo».

Este jueves fue Roberto Fernández, el líder del sindicato de choferes de colectivos, el que admitió que en el seno de la CGT ya se comenzó a hablar de la quinta huelga general contra Mauricio Macri. «Un país que está paralizado es como un negocio que no vende. Nos preocupa que cada vez más la falta de trabajo donde nosotros somos testigos diariamente: cada vez se cierran más negocios y fábricas», dijo el jefe de la UTA, y agregó con ironía: «Anoche me hablaban de hacer un paro, si ya está parado el país…».

Por otra parte, Daer defendió la reunión mantenida con el FMI, que generó críticas de otros espacios, como el propio Hugo Moyano, que en su discurso en Ferro, conmemorarse el primer año del lanzamiento del espacio #21F cuestionó la reunión. «Nosotros nos ponemos al frente de la defensa de los derechos de los trabajadores y no vamos a aceptar que se resigne un sola conquista, un solo convenio. Otros, en cambio, eligen dialogar con el FMI», fustigó el líder Camionero. Daer aclaró que la visita de Ricardo Cardarelli y otros técnicos del organismo se hizo para decirles que «esto no va más», y advertirles sobre la «crisis social» en el país. «No vamos a sentarnos con el Fondo porque pueden ser más o menos simpáticos, sino a decirles: esto no va más», afirmó Daer.

«Le planteamos al Fondo que con esta política de ajuste, que tiene como único objetivo el déficit cero, se agudizaron los problemas, tenemos más pobres, más desempleados, y la tan enarbolada apertura económica genera cada vez más incertidumbre en sectores productivos”, explicó el jefe del gremio de Sanidad. Pero además, calificó a los díscolos como “sectores minoritarios” con “diferentes miradas» y aseguró que la actual conducción de la CGT busca “salidas” a la crisis. «Algunos tienen una mirada testimonial, se sientan en la silla y lo plantean (hacer un paro), mientras que nosotros estamos intentando salidas que vengan acompañadas de un debate público», agregó, en particular, sobre Hugo Moyano.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales