Reapareció Hugo Moyano en clave electoral: “este gobierno no tiene ninguna posibilidad de ganar en octubre”
El líder camionero encabezó un acto donde conmemoró el año de la marcha #21F, y criticó con dureza al gobierno y a Mauricio Macri. “No sé si es ignorante, mentiroso o inútil”, dijo. Además, criticó la reunión de la CGT con la comitiva del FMI: “no cuenten con nosotros”.
Con un acto con marcado tono opositor y muchas referencias al proceso electoral que se viene, el dirigente camionero Hugo Moyano volvió al centro de la escena sindical y política, en el marco de la conmemoración de la marcha del 21 de febrero de 208, que dio origen al espacio #21F, donde el moyanismo y distintos sectores gremiales se aglutinan para hacer contrapeso a la conducción de la CGT y el sindicalismo dialoguista. En el estadio del club Ferro, Moyano reunió a la dirigencia que viene respondiendo a su conducción, que colmó las instalaciones y le dio un marco de efervescencia, ideal para las duras críticas lanzadas en el discurso central. En este contexto, fustigó al gobierno de Mauricio Macri, a quien cuestionó por sus políticas en contra de los trabajadores. En este sentido, Moyano auguró que luego de octubre cambiemos “no existe más”, y dijo que al oficialismo “no lo quiere nadie”. Además, criticó la reunión de la CGT con los representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI), y dio por sentada la unidad del peronismo en los comicios. Poco antes, participó del plenario del PJ bonaerense, que junto a los gremios con La Cámpora, intendentes y otros espacios peronistas.
Los festejos por el primer aniversario del nacimiento de la multisectorial #21F, que nuclea a los “rebeldes” de la CGT (moyanismo y la Corriente Federal, entre otros), más las CTA de Hugo Yasky y Pablo Micheli, además de movimientos sociales y otros espacios. Si en 2018 el acto sirvió para presentar en sociedad el sector opositor en el movimiento obrero, el de este jueves fue la confirmación que este grupo será protagonista del proceso electoral que se viene. En ese punto, Moyano no tuvo dudas en afirmar que “en octubre este gobierno desaparece, no existe más”, porque será derrotado en las urnas. “Lo los quiere nadie, salvo los poderosos de afuera, que quieren a los trabajadores de esclavos”, aseguró el camionero. Con su tono seco y directo, Moyano tuvo duros términos contra el presidente Macri: “no sé si es ignorante, mentiroso o inútil. Creo que una mezcla de las tres”. En este punto, aclaró que no pretende insultar la embestidura presidencial, pero las políticas del presidente “afectan a los jubilados, a los que menos tienen. Y eso no se puede tolerar”.
Para Moyano, el gobierno “no tiene ninguna posibilidad en ganar en octubre”, por lo que se entusiasmo con “volver”. Si bien no se no especificó quiénes serían los que vuelven, remarcó que “hay que cambiar las políticas, y para eso los trabajadores sabrán que votar”. Antes del acto, Hugo y Pablo Moyano estuvieron en el congreso del PJ de la provincia de Buenos Aires, que mostro una importante unidad de todos los sectores. Entre los presentes en la cumbre realizada en La Matanza estuvieron buena parte de los intendentes peronistas, a excepción de Martín Insaurralde, y Máximo Kirchner, con los referentes de La Cámpora. Además, hubo jefes comunales del Frente Renovador, incluyendo al titular del Municipio de Tigre, Julio Zamora. Allí, los Moyanos marcaron con su presencia que estarán en la discusión electoral, como luego ratificó en su discurso el camionero.
Además, en el acto de Ferro Moyano criticó la actitud de la conducción de la CGT de entrevistarse con los enviados del FMI, cosa que ocurrió por la mañana, en la sede de la UOCRA. “No cuenten con nosotros para esas negociaciones, no vamos a avalar la quita de un solo derecho de los trabajadores”, sostuvo Moyano, entre medio de silbidos que apuntaban a la conducción de la central obrera. Encabezada por Héctor Daer, la comitiva de la CGT habló con los enviados del fondo, que marcaron su preocupación por la economía argentina. Un tema central fue la reforma laboral, que el FMI dijo, según las versiones, es idea del gobierno, no suya. En un comunicado oficial posterior al encuentro, la CGT manifestó que «debemos revertir el programa de ajuste económico y social sobre el pueblo argentino y estimular políticas de desarrollo que alienten el crecimiento industrial».
Hacé tu comentario