Pablo Moyano los “sacó cagando”: empresarios quisieron discutir el convenio de Camioneros y la respuesta fue durísima
La expresión del líder Camionero se dio a conocer a través de un comunicado de prensa difundido por el sindicato. Advirtió: «Nosotros no vamos a ceder un solo derecho adquirido. Les decimos además que si intentan avanzar sobre alguna conquista, se arrepentirán y nos verán en la calle con toda la fuerza de los trabajadores, dispuestos a pelear».
El Sindicato de Camioneros que lideran Hugo y Pablo Moyano redobló su negativa contra cualquier alternativa de flexibilización del convenio 40/89 que rige en la actividad del transporte de cargas. Ante la inquietud del bloque empresario de Fadeeac para crear una mesa de discusión sobre el tema, desde esa organización sindical fueron terminantes: «los sacamos cagando» dispararon mediante un comunicado de prensa.
La contrapropuesta, en cambio, estuvo cargada de ironía: consideran que, en todo caso, la cámara debe «aprovechar su buena relación con el Gobierno» para solicitarle que baje o contenga de alguna manera el costo del combustible, los peajes y seguros de la flota de camiones.
Con anterioridad al gobierno de Cambiemos los empresarios del sector reclamaban por el capítulo «costo laboral» y en medio de la tormenta de crisis económica y la avanzada por la reforma de convenios que alienta el Ejecutivo volvieron a la carga.
Moyano analiza que otros sindicatos con poder de fuego como Petroleros ya aceptaron negociar el convenio a cambio de mantener puestos de labor y el resultado no fue positivo para los trabajadores.
La advertencia
También que la Casa Rosada tiene en la mira a textiles y metalúrgicos en la secuencia de «modernizar convenios en el nuevo escenario laboral”. «Nosotros no vamos a ceder un solo derecho adquirido. Les decimos además que si intentan avanzar sobre alguna conquista, se arrepentirán y nos verán en la calle con toda la fuerza de los trabajadores, dispuestos a pelear», enfatizó Moyano.
Hacé tu comentario