Las empresas estatales argentinas tendrán las concesiones de ciertas rutas aéreas por 15 años, según lo determinó el gobierno nacional. La concesión realizada por el Ministerio de Transporte nacional se extiende a mayo del 2034.
El Gobierno nacional prorrogó este miércoles, por quince años, las concesiones para volar determinadas rutas en el país a las empresas estatales Aerolíneas Argentinas y Austral. La decisión fue oficializada a través de las resoluciones 1102 y 1103 del ministerio de Transporte, publicadas en el Boletín Oficial.
La cartera que conduce Guillermo Dietrich prorrogó así la concesión otorgada a la empresa Aerolíneas Argentinas Sociedad Anónima hasta el día 17 de mayo de 2034, autorizándola a explotar servicios regulares internos de transporte aéreo de pasajeros, correo y carga con aeronaves de gran porte y con facultad de omitir escalas en las rutas Salta; San Miguel de Tucumán; Córdoba; Mendoza; Neuquén; San Carlos de Bariloche; y Esquel.
Asimismo, seguirá volando a Trelew; Comodoro Rivadavia; Río Gallegos; Río Grande; Ushuaia; Rosario; Bahía Blanca; Viedma; Río Gallegos; Puerto Iguazú; Posadas; Buenos Aires; y San Fernando del Valle de Catamarca, entre otros destinos.
En paralelo, Transporte prorrogó a partir del 5 de febrero de 2019, y por el término también de quince años, la concesión otorgada a la empresa Austral Líneas Aéreas – Cielos del Sur Sociedad Anónima.
Hacé tu comentario