Contundente paro de los docentes bonaerenses: los gremios hablan de una adhesión del 90 por ciento
Este lunes y martes el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) anunció un paro luego de que el gobierno de la provincia resolviera cerrar en un 19% el aumento. El análisis surge de un relevamiento de más de 130 distritos de la región.
Mientras que desde gobernación estiman una adhesión del 43 por ciento, los sindicatos que conforman el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) que convocó a un paro de 48 horas desde este lunes, estiman un apoyo al paro del 90% en todo el territorio.
Los datos surgen de un relevamiento realizado por los Delegados de Escuela de la FEB en más de 130 distritos de todo el territorio bonaerense.
Este lunes 8 y martes 9, el Frente de Unidad Docente anunció una nueva jornada de protesta luego de que –según los principales gremios docentes- la gobernadora María Eugenia Vidal decidiera cerrar por decreto la paritaria en un 19%, e incluso se hablara de la posibilidad de recuperar los días de clases hasta los últimos días de diciembre.
Por eso, esta mañana se concretó una gran marcha hacia la Casa del gobierno de la Provincia, en Capital Federal, con las consignas de “mejores salarios”, “mayor presupuesto” para Educación y “seguridad”, a raíz de los hechos ocurridos en Moreno.
Al respecto, el ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, negó enfáticamente que la mandataria haya cerrado “por decreto” la paritaria y anunció que habrá reuniones con estatales y docentes a lo largo de estos días. Por ahora, sin fecha.
Con el 19% de aumento, los gremios consideran que perderán cerca de 25 puntos frente a la inflación final de este año, que rondará entre 45 y 50%.
Hacé tu comentario