
La Justicia bonaerense prohibió aplicar la multa a Suteba por paro. El fallo le dio la razón a Baradel al asegurar que no se violó la conciliación obligatoria impuesta al gremio, ya que éste adhiero a una convocatoria nacional hecha por otro gremio: CTERA.
El Tribunal de Trabajo N° 3 de La Plata hizo lugar este martes a la demanda presentada por el sindicato de docentes de Suteba y ordenó al Gobierno provincial abstenerse de ejecutar la multa de $659 millones fijada por la presunta violación de una conciliación obligatoria.
Así lo destacó el sindicato que comanda Roberto Baradel mediante un comunicado, en el que celebró el fallo de los jueces Carlos Gramuglia, Liliana Badi y Enrique Catani, quienes se manifestaron en defensa del “libre ejercicio de la acción sindical” para rechazar la sanción económica establecida por la gestión de María Eugenia Vidal.
“Nuestra presentación hace mención al paro nacional convocado por CTERA para el pasado 30 y 31 de julio, al que Suteba adhirió en virtud del acto de afiliación de una entidad sindical de grado superior y ante el mandato estatuido de cumplimentar las resoluciones que ésta adopte”, sostuvo el gremio docente al señalar que no violó la conciliación ya que el paro fue en adhesión a una convocatoria nacional.
Baradel, a su vez, expresó: “La Justicia bonaerense le puso un freno al autoritarismo y a la ilegalidad con la que se maneja el ministro
-
16:54
Municipales de Vicente López cerraron un aumento del 22% para 2025
-
13:55
La CGT logró que suspender el DNU antihuelga de Milei: qué dice la resolución judicial
-
11:26
Vicentín y el rol del sindicato de Aceiteros para salvar la empresa: «Un trabajo que no habíamos hecho nunca»
-
09:33
Garrahan: el supuesto aumento a los residentes no logró romper el conflicto y hoy hay otra marcha
-
17:51
Garrahan: una avivada del Gobierno empeoró las cosas
Hacé tu comentario