Crece la guerra: Moyano ratificó que no pagará la multa que impuso el Gobierno a Camioneros y amenazó con un paro
«El paro depende del Gobierno, si siguen insistiendo con estas amenazas llega un momento que uno dice: basta, viejo», advirtió el ex secretario general de la CGT.
En medio de su enfrentamiento con la gestión de Mauricio Macri, el líder de Camioneros, Hugo Moyano, insistió hoy en que no pagará la millonaria multa que el Ministerio de Trabajo impuso a su sindicato, ratificó que podría convocar a un paro y calificó al Gobierno como «el más vergonzoso de la historia».
«El paro depende del Gobierno, si siguen insistiendo con estas amenazas llega un momento que uno dice: basta, viejo», advirtió el ex secretario general de la CGT, al deslizar que llamaría a una huelga si la Casa Rosada mantiene la multa de casi 810 millones de pesos que le impuso a Camioneros por considerar que incumplió una conciliación obligatoria dictada por la cartera laboral en diciembre pasado.
Moyano se pronunció así al dar una conferencia de prensa en un hotel del barrio de Constitución, acompañado por sus hijos, el número dos de Camioneros, Pablo Moyano, y el abogado y asesor legal del gremio, «Huguito» Moyano.
El referente sindical remarcó que el Gobierno «no va a poder doblegar» al gremio y aseguró que no tiene «miedo», a la vez que remarcó que no van a «retroceder ni un solo centímetro».
«Si el Gobierno quiere insistir, que lo haga. No tengo miedo. Hagan lo que hagan. Si me quieren meter en cana, que lo hagan. Nosotros priorizamos la dignidad de los trabajadores y de los dirigentes», sostuvo.
El ex secretario general de la CGT cuestionó «la falta de sentido común de esa multa aplicada», medida que consideró que «tiene un objetivo político», en alusión a la pelea que mantiene con el macrismo.
Y agregó: «Nos tienen de enemigos porque no pudieron aplicar la reforma laboral, que quiere retrotraernos al preperonismo, la esclavitud laboral, sacarnos todos los derechos, y por romper el techo del 15% que quería el Gobierno».
Tras encabezar una reunión del Consejo Directivo de la Federación de Camioneros para analizar la millonaria multa que le impuso el Ministerio de Trabajo, Moyano vinculó a la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, con la decisión del Gobierno: «Es la primera ministra del país», ironizó.
Con el mismo tono bromeó acerca de una posible intervención de Camioneros, como había denunciado días atrás Pablo Moyano: «Tenemos en el Banco Nación 33 millones de dólares, no queremos que los ‘choreen’; tampoco queremos que se los lleven afuera», afirmó.
Y completó: «Este es el gobierno más vergonzoso de la historia; somos es hazmereír del mundo».
Además aprovechó para criticar la reforma militar que anunció el Presidente: «Quiere poner a las Fuerzas Armadas a trabajar en seguridad interior. Es un gobierno votado democráticamente, pero actúa como un gobierno de facto. ¿Qué me vienen a hablar de democracia?», lanzó.
En tanto, su hijo «Huguito» Moyano se quejó de que la «multa exorbitante no tiene ningún antecedente en el país y en el mundo y ha violado todas las normas», a la vez que afirmó que «el Ministerio de Trabajo para aplicarla sólo constató seis empresas».
Finalmente, el abogado señaló que el expediente de la cartera laboral sobre la multa por el hecho ocurrido a fines del año pasado recién se inició «un día después del paro de Camioneros» del pasado 14 de junio en el marco de la discusión paritaria.
Hacé tu comentario